Sistema Radiofónico Informativo

Exigen seguridad municipios colindantes con Guerrero

Javier Leonides López Roldan, presidente municipal de Santiago TamazolaSantiago Tamazola

18 de mayo. El presidente municipal de Santiago Tamazola, Javier Leónides López Roldan, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instale puestos de control en los municipios colindantes con el estado de Guerrero, a fin de evitar la entrada de la delincuencia a la mixteca oaxaqueña.

Dijo que hasta este momento no se han registrado actos violentos en la zona, sin embargo, es necesario que el gobierno estatal y federal instalen retenes en los caminos que comunican a comunidades de Oaxaca con Guerrero y Puebla.

Manifestó que los municipios colindantes con esos estados son: Tlachichilco, San Mateo Nejapa, Zapotitlán Lagunas, San Andrés Tepetlapa, y Santiago Tamazola.

“Hasta ahorita todo esta tranquilo, pero es necesario que el gobierno implemente acciones para esta zona de la región, ya que alrededor de Tamazola hay 14 municipios algunos colindantes con Puebla y Guerrero, además pedirle al gobierno del estado no nos tengan al abandono con respecto a seguridad porque al fin de cuenta los mixtecos somos oaxaqueños”, enfatizó.

López Roldan, expresó que otro tema preocupante es la falta de elementos de la Policía Estatal, quienes están destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, a dos horas de este municipio, situación que complica la problemática al momento de una eventualidad, ya que la presencia policiaca se tiene cuando los hechos ya se registraron.

Aseveró que por este panorama el gobierno estatal debe tomar acciones a corto plazo, a fin de evitar que la violencia existente en Guerrero, afecte a las comunidades de Oaxaca, ya que la zona esta desprotegida y olvidada en materia de seguridad por la federación y el estado.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!