Sistema Radiofónico Informativo

Se auxilia a personas en situación de calle: dirección de adicciones

BORRACHOS

17 de mayo. La directora de Adicciones del Ayuntamiento de Huajuapan María del Carmen Morales Silva, afirmó que la coordinación que mantienen con la Asociación Civil sin fines de lucro “Alcance Victoria”, ha dado como resultado que puedan trasladar a personas alcohólicas o adictas a drogas al albergue que se tiene en Huajuapan.

Refirió que en general se auxilia a las personas en situación de calle por el momento solo a hombres, que tienen alguna adicción por drogas, asimismo a los integrantes del llamado “escuadrón de la muerte” e incluso a migrantes que no tienen donde pasar la noche.

“Cuentan con todo lo que necesita ahí cocineta, baño, cuartos, pues mire por la mañana cuando vemos que están tirados en la vía publica los levantamos en coordinación con las patrullas para llevarlos a dicho albergue para que ahí reciban una sopa y café, invitándolos a quedarse, reciben un trato amable como debe ser”, dijo.

Explicó que no le han limitado un cupo de ese lugar porque han recibido los que han llevado dijo que este centro tienen unos seis meses que están en Huajuapan pero antes estaban por la colonia Santa Rosa y se cambiaron a su sede actual en la Calle Puente de Calderón.

Dijo que esta organización tiene 47 años de funcionar a nivel internacional y se mantienen de recibir aportaciones de diferentes personas para que a su vez puedan ayudar a los que ahí llegan.

Finalmente dijo que asimismo sigue funcionado la estancia municipal, ubicada frente al hospital Pilar Sánchez Villavicencio que apoya a familiares que tienen enfermos en dicho hospital.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!