Sistema Radiofónico Informativo

Falta mucha comunicación entre los integrantes de la familia

AA OBISPOAA OBISPO 2

17 de mayo. El Obispo diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que la familia está viviendo una crisis ya que falta mucha comunicación entre sus miembros, porque se ha olvidado esto entre los integrantes de ella, pero sobre todo aprender a escuchar sobre todo la pareja.

Refirió que en la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones que se conmemoró este domingo el Sumo Pontífice Francisco se refiere a la familia como una escuela básica de comunicación.

“Que es lo que ha comentado el papa, pretende en esta jornada primero dar una importancia capital a la comunicación entre la familia, la comunicación en la familia es elemental, y como vamos a aprender a escuchar debe ser entre los padres pero también entre los hijos”, dijo.

Refirió que la familia debe ser una escuela del perdón en un mundo tan dividido y tan angustioso por la inseguridad por lo que el perdón es algo que tenemos que practicar.

Pino Miranda explicó que la familia se debe convertir en un ejemplo porque es positivo encontrarnos con familias que estén unidas, asimismo se debe convertir en un centro de oración para llegar a ser una familia ejemplar.

Finalmente dijo que los padres de familia deben comprender que cada uno de sus hijos tienen sus propias características, asimismo se debe practicar el lenguaje corporal para comprender el signo de la comunicación.

Lo anterior lo manifestó después de la celebración eucarística que se realizó con este motivo en el Obispado.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!