Sistema Radiofónico Informativo

La homofobia debe combatirse desde la misma familia

HOMOFOBIA

** 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia**

14 de mayo. A pesar de que hay más apertura actualmente de quienes tienen preferencias con personas de su mismo sexo, hace falta que haya más cultura que se requiere empiece en el mismo seno familiar para que la homofobia se empiece a erradicar desde el mismo hogar.

Lo anterior fue manifestado por Alejandro Martínez quien dijo que incluso desde que los padres de familia son comunicados por su hijo o hija de sus preferencias sexuales deben adoptar una actitud adecuada.

Esto al conmemorarse este 17 de mayo el día internacional de la lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

Insert1: “Ha habido mucha apertura con quienes tienen preferencias con personas del mismo sexo pero también falta crear cultura entre los mismos padres de familia porque aunque es un tema delicado se debe tratan ante la sociedad”, dijo.

Refirió que la homofobia en algunas partes ya se considera como delito porque incluso en lugares como el Distrito Federal ya está autorizado el matrimonio entre personas del mismo sexo pero hace falta cultura entre la sociedad.

Finalmente dijo que en el seno familiar cuando el hijo o la hija informa a los padres sobre sus preferencias debe haber la confianza suficiente para que se facilite la situación pero si los padres tienen otro tipo de formación lo que pasa es que terminan echando de la casa al hijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!