Sistema Radiofónico Informativo

Desconocen a presidente municipal de San Miguel Chicahua

** Exigen su destitución por malversación de recursos **

San Miguel Chicahua

13 de mayo. El representante de ciudadanos de San Miguel Chicahua, Nochixtlán, Bulmaro Guzmán Gómez, informó que en asamblea comunitaria realizada este lunes, la población desconoció al presidente municipal, Víctor Hernández Hernández, tras acusarlo de malversación de recursos.

Indicó que este municipio que se rige bajo el Sistema Normativo Interno (SNI) mejor conocido como Usos y Costumbres, un total de 550 ciudadanos desconocieron la autoridad de Hernández Hernández.

Expresó que tras el acuerdo de la asamblea, esta decisión fue dada a conocer al congreso local para que inicie el procedimiento de revocación de mandato y asuma la responsabilidad como presidente municipal otra persona que elija la asamblea.

“Ya ingresamos la solicitud para dar a conocer al congreso sobre la decisión que tomo la asamblea, exigimos ahora a los diputados que tomen en cuenta la petición, ya que el presidente se escuda de no irse del puesto por tener influencias de legisladores quienes defienden su impunidad”, enfatizó.

Guzmán Gómez, dijo que los habitantes de San Miguel Chicahua, así como de las agencias de Fortin El Alto y Tierra Colorada, de igual forma decidieron en su asamblea, no permitir la instalación de casillas para la elección del 7 de junio, ya que sólo han recibido engaños de los partidos y los políticos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!