Sistema Radiofónico Informativo

Se integrará la Asociación Ganadera Local de Caprinocultores

P4010782

11 de mayo. El presidente Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Evencio Cisneros León, informó que se proyecta integrar la Organización Ganadera local de caprinocultores de esta región mixteca para poder ofrecer al público de manera permanente carne de caprino y no solo los domingos.

Refirió que para este proyecto se está invitando a productores de este micro región pero también de algunos otros lugares para que se integren a esta organización, dijo que Tezoatlan tiene un aproximado de 30 a 40 mil cabezas de ganado caprino por lo que es el mayor productor en la zona.

“A inicios del trienio buscamos la forma de que los caprinocultores se unificaran en una asociación para ello Tezoatlan es el mayor productor por que se cuenta con 30 a 40 mil cabezas de ganado y esto se hizo a través de una persona”, dijo.

Abundó que se estarán pidiendo los apoyos necesarios para que se pueda salir adelante con recursos de estas instancias y poder posicionar este organismo y dijo que la dependencia que más está apoyando en este trámite es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Finalmente Cisneros León dijo que asimismo se integrarán quienes forman la microrregión a la que pertenece Tezoatlán, e iniciarán con este proyecto que tiene como objetivo seguir produciendo carne de caprino pero comercializarla de manera diaria.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!