Sistema Radiofónico Informativo

Incumple SSO acuerdos con sindicato de Salud, continuará paro en clínicas y hospitales de la Mixteca

** Anuncian SNTSA movilizaciones **

Continua paro de labores del sindicato de saludContinua paro en clinicas y hospitales de la Mixteca

11 de mayo. Jazmín Denise López Torres, secretaria de la subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, informó que ante la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Seguro Popular para el suministro de medicamentos, material, insumos, instrumental, el paro de labores en clínicas y hospitales de la región continuará.

Dijo que del primero de mayo a la fecha, se han realizado tres mesas de trabajo, en las que ha estado presente el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el titular del Seguro Popular en el estado, Rogelio Hernández Cazares, quienes a pesar de existir compromisos, estos se han incumplido, por tal razón el paro de labores continuará de manera indefinida.

Aseveró que las demandas de este sindicato son para cubrir las necesidades existentes en clínicas y hospitales para mejorar la atención que se brinda a la población, no para solicitar beneficios para sus agremiados.

“Nosotros estamos en toda la disposición de regresar a trabajar, en la medida que la autoridad priorice las necesidades y nos dé respuestas, los faltantes de los insumos vienen de meses atrás en donde hemos solicitado que nos respondan, y como no ha habido respuesta nos vemos en la necesidad de levantarnos en una movilización”, enfatizó.

López Torres, manifestó que para ejercer más presión al gobierno estatal y federal, este miércoles realizarán una marcha mitin en Huajuapan, para dar a conocer a la sociedad su pliego de demandas enfocado a mejorar la atención de la salud en la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!