Sistema Radiofónico Informativo

En la prepa 3 solo algunos casos de adicciones menores

P4170943

09 de abril. El director de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez González, afirmó que aunque se han presentado algunos casos de adicciones menores como de cigarro y alcohol, en lo que lleva al frente de la dirección no se han conocido casos de otro tipo de drogas.

Refirió que sin embargo cuando se han presentado casos que se presentan en posible estado inconveniente de inmediato se manda a traer a sus padres para hablar con ellos además de que se toman medidas para que gente extraña no entre a la institución o se encuentre fuera de las instalaciones.

“Si, hemos encontrado a algunos jóvenes en estado inconveniente y de inmediato hemos llamado a los padres de familia para que estén enterados y cualquiera que no respete el reglamento se le sanciona incluso ha habido alumnos expulsados por esta causa para que la prepa recobre la confianza de la sociedad”, dijo.

Explicó que incluso al inicio del semestre una reunión con padres de familia para que conozcan las acciones que implementa la institución, como la medida que contar con dos personas que permanecen en la entrada para que haya un control de las personas que ingresan a la institución.

Finalmente dijo que asimismo se implementa el programa de tutorías y también sobre orientación educativa para que los jóvenes tengan acceso a talleres sobre control de adicciones y coordinación con las autoridades municipales que les han apoyado con vigilancia en el exterior de la escuela.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!