Sistema Radiofónico Informativo

Central camionera se habilitará como albergue, pese al anuncio de la reubicación de líneas de autobuses: PC

**4 focos rojos en Huajuapan por temporada de lluvias**

Central camionera debe iniciar funciones asegura edil de Huajuapan

11 de mayo. El director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, Patricio Flores Marín, informó que ante la temporada de lluvias, en la ciudad habilitarán albergues temporales, contemplando para ello la central camionera, esta última pese a su anuncio de la puesta en marcha de las líneas de autobuses y suburban a partir del 15 de mayo.

“La central camionera no tenemos descartado (utilizarla) porque no empieza a funcionar, en la documentación la tenemos establecida, además son áreas muy propias para una buena cantidad de ciudadanos, sabemos que la central camionera tendrá bastante gente, pero se sigue considerando albergue temporal, para mil 500 personas, tenemos el espacio suficiente y tendremos que hacer algunas adecuaciones únicamente”, explicó.

Mencionó que otras áreas de refugio temporal serán: el parque Bicentenario, el DIF Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y la unidad deportiva en la agencia El Carmen.

Expresó que la temporada de lluvias que iniciará oficialmente el 15 de mayo, existen cuatro focos rojos de atención por inundaciones o deslaves. Tal es el caso del fraccionamiento Jardines del Sur, las agencias El Carmen y Agua Dulce, esta última por la invasión que realizaron vecinos en las barrancas.

Agregó que el fraccionamiento Bella Vista, es el lugar con mayor riesgo durante la presente temporada de lluvias, sin embargo, sus habitantes se niegan abandonar sus viviendas por no tener un lugar para vivir.

Flores Marín, expresó que otro punto de riesgo por las lluvias es el paraje conocido como “junta de los ríos” en Santa María Xochixtlaplico, el cual se ubica sobre la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, siendo Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) la dependencia responsable del mantenimiento y solución a la problemática.

Finalmente puso a la disposición de los pobladores de Huajuapan, el número telefónico 5324003 en caso de emergencia durante la temporada de lluvias.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Antonio /

    Lo que es desconocer del tema, este maestro cree que un refujio es como hacen ellos en sus manifestaciones, 1500 personas y que los va a tener parados? Hay sanitarios regaderas para esta canítidas de personas ? no cave duda que habla sólo por dar nota .
    por lo menos que investigue en Internet que es un refugio, puro aprendis improvisado tiene esta administración

  2. La verdad es que no caben 1500 personas, eso es muchisimo; yo creo que cabrían únicamente 30 familias, porque las personas no van allegar solas, cuando ocurre una afectación esta daña a toda una familia de 5 a 10 personas y cada familia necesita espacio para sus hijos y todos los servicios como baños Wc., regaderas, alimentación, aunque esto sea por 3 días (temporal)

error: ¡Contenido Protegido!