Sistema Radiofónico Informativo

Se proyecta la instalación de tres estatuas entre ellas la del Matador y el Chivo

P5091363

**Costarán seis millones de pesos**

09 de mayo. El regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial Raúl Sánchez Peña, informó que se instalarán tres nuevas estatuas para la ciudad una de ellas la del matador y el chivo en alusión a la matanza que se lleva a cabo cada año en esta ciudad aunque no se tiene todavía el lugar donde se ubicará, los recursos de están tramitando ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) .

Refirió que las otras dos estatuas son las del licenciado Benito Juárez García que se instalará en el Hemiciclo a Juárez que se construye en el lado sur de la Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez.

Asimismo la del Generalísimo José María Morelos y Pavón que podría quedar en el entronque de la carretera 190 con la agencia Acatlima, aprovechando la base que ya está construida, aunque se estimaría su capacidad de carga pero está por definirse.

Sánchez Peña aseveró que la que representará a la matanza es por la tradición de esta actividad no solo en esta ciudad sino en otros lugares.

“El matador y el chivo es la estatua que está también por definirse podría ser en la salida a Juxtlahuaca o en algunas de las entradas de Huajuapan y es la representación del origen de la matanza que tiene presencia en la mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense”, dijo.

El concejal dijo que es una gestión de personas que están tramitando los recursos a través de la Secretaría de Hacienda y se lleva un buen avance y dijo que cada estatua tendrá un precio de dos millones de pesos aproximadamente ya con la base incluida y se llevará a cabo por licitación por el monto de las obras.

-Javier Guevara

16 comentarios

  1. paco /

    No ma…..ya no necesitamos estatuas, queremos soluciones practicas a los problemas reales, pongan otra estatua dentro de lss oficinas de H Ayuntamiento que sea una cabeza y lis huevos del chivo, esas dos cosas les faltan a las autoridades lara hacer buen su trabajo, pues tienen ka czbeza llena de mier……a

  2. marisol /

    Dios mio. Ya no es posible lo ke esta pasando en el ayuntamiento ke piensa el presidente. Que es su casa? De que manera podra entrar en.razon. Quiere poner a la antigua a huajuapan? Asi como esta su casa. Antes de empezar a tirar el dinero, piense en la gente ke tiene necesidades de alumbrado publico de pavimentacion de calles. Y ya no tire el dinero diosito se le va a agradecer mas ke el chivo o jose maria morelos. Ya solo falta ke se le ocurra hacerse una estatua el y su quijote. Yo solo necesito una ayuda ke me digan donde puedo solicitar una auditoria para este sinnnn verguenza.

  3. ALEJANDRO MANUEL /

    QUE POCA MA…….NERA DE HACER LAS COSAS, 6 MILLONES TIRADOS A LA BASURA CON SUS ESTATUAS Y LOS BULEVARES HECHOS UN ASCO, HAY QUE TOMARLES EL PALACIO MUNICIPAL Y CORRES A ESOS RATEROS

  4. AZUL /

    Pero que barbaridad, que les pasa a los del ayuntamiento, tanto mezcal ya le afecto a guadachupes, mejor ese dinero que lo ocupen para reparar las calles que estan llenas de baches. Propongo los abucheos para el presidente y los regidores por no pensar en las necesidades de la gente.

  5. ANGELICA /

    vaya con este indio ladino !!!, estatuas de chivos y matadores..porque le permiten estos regidores vendidos tantas estupideces a este presidente acomplejado con aires de gachupin, huajuapan esta peor con este panadero que esta haciedno de huajuapan una burla y busca dividir a los huajuapeños, yo propongo a la ciudadania una megamarcha para que pida licencia definitiva este presidente mañoso.

  6. Crisitian Ortiz /

    De verdad estos casos son para llorar o para morirse de risa, ya no quieren que se le atace por estos medios ni por redes sociales, pero que no piensan estas personas, acaso quieren impresionarnos o darnos un infarto, a caso quieren que los lleven de manita a ver las verdades necesidades que hacen falta en huajuapan???

  7. Cristi /

    Estan ciegos o que les pasa, las calles están llenas de baches, el boulevard está horrible, hoyos hay en medio, ya no baches, y estos inconscientes quieren gastar NUESTRO dinero en estatuas, que vayan a decorar sus casas con su dinero, y dejen de andar gastando en tonterías, hay muchas prioridades, estos no saben lo que es PRIORIDAD.

  8. Cristi /

    Sigan comentando, hay que difundirlo en todas partes, que quieren hacer esto, no se tiene que hacer lo que ellos digan, se tiene que hacer lo que diga el pueblo, y el pueblo no quiere estatuas, quiere trabajo, quiere calles en buenas condiciones, de que sirven las estatuas, a quien le beneficia, están LOCOS, que coraje ver en lo que quieren tirar el dinero, dinero que no es de ellos, es de todos los que pagamos impuestos, están mal de la cabeza definitivamente

  9. MIGUEL /

    PERO NO ES POSIBLE, SI EL DIA DE LOS INOCENTES LE FALTA MUCHO, QUE PIENSAN CON NOSOTROS, SEGURO EL CHIVO LE VAN A PONER LA CARA AGRIA DE SU MUJER DE GUADACHUPES, OSEA A LA CHIVERA DE LA ÑECA.

  10. EDUARDO GAMEZ /

    COMO SIEMPRE MALGASTANDO EL DINERO A DIESTRA Y SINIESTRA , NO PUEDE SER QUE SE DERROCHEN 6 MILLONES DE PESOS EN ESCULTURAS, MIENTRAS LAS CALLES, COLONIAS Y PERIFERIE SIN AGUA, PAVIMENTACION, SIN LUZ, SIN DRENAJE , ADEMAS DE CALLES CON MUCHOS BACHES, SIN BANQUETAS, SIN EMPLEO, SIN SEGURIDAD, SOLO EN LA CABEZA DEL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL SE DEJAN VER LAS ESTATUAS Y LOS MALOS MANEJOS DE TANTO Y TANTO DINERO QUE SE HECHA A LA BASURA, Y LAS MOCHADAS DE CUANTOS MILLONES SON SEÑOR PRESIDENTE?????

  11. LUISA /

    ¿6 millones de pesos para hacer estatuas? ¿y los 6 millones y medio que se gastó en la remodelación del Palacio Municipal? ¿y los casi 4 millones que se está gastando en el Hemiciclo a Juárez? Estamos hablando de casi ¡16 millones y medio! gastados en cosas supérfluas. ¿Esas son las prioridades del Presidente Municipal? ¿Y no hay un sólo regidor o regidora que piense con la cabeza y levante la voz ante tamaño derroche y despilfarro? Eso los convierte en cómplices

  12. fito /

    hase un año guadachupes se gasto una lana pa arreglarse la matansa a su mujer y ora quiere haserle la estatua de la matansa q nomas nos ba a costar 2 millones, eso es no tener ni tantita ma…nera de gobernar

  13. Eliseo Arellano /

    Esto ya es mucho no es posible que estas sean las prioridades del señor presidente, tantas cosas que pudieron haberse hecho con ese dinero, a cuantas calles les hace falta pavimentacion, alumbrado o servicios basicos en algunas, ya es mucho gasto superfluo y todo por gusto y capricho de este señor, en verdad que regresó con una actitud bastante mala, megalomano resultó hasta donde va a llegar con todo esto que al final beneficia a constructoras de sus hermanos y todo lo demas a sus familiares ya sean politicos o no. Señor presidente en verdad esto ya es mucho piensele un poquito

  14. LAZARO CRUZ /

    LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES TIENEN UN GRAN VALOR PARA NUESTRA CULTURA. PERO POR FAVOR DÉJENSE DE PENDEJADAS Y DENLE SOLUCIÓN A LAS DISTINTAS GESTIONES QUE HACEN LAS COLONIAS Y AGENCIAS DEL DISTRITO. QUE BIEN PUEDEN TENER UN MAYOR IMPACTO Y BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD.
    NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE DESPERDICIAR LOS RECURSOS.

  15. ISAURO /

    Mejor que gestionen recursos para el beneficio de las agencias, que se vallan a dar una vuelta por las agencias que estan alejadas de esta ciudad para darse cuenta de sus carencias de energía eléctrica y agua potable y no se diga en las malas condiciones en que se encuentran las calles, por lo menos mandaran al modulo de maquinarias para darles mantenimiento, esos 6 millones mejor los invirtieran en una obra para las agencias.

  16. fito /

    guadachupes esta tan desesperado q ya bolbio a llevar a los becinos de san isidro y santa crus al cabildo pa q le den las grasias, y les dio a leeer un papelito como a don mario ortis

error: ¡Contenido Protegido!