Sistema Radiofónico Informativo

Este martes se cumplen 112 años de la Diócesis de Huajuapan

  P3250655

09 de mayo. El obispo diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, informó que en el marco del 112 aniversario de la Diócesis de Huajuapan, que se conmemora este martes 12 de mayo, se llevará a cabo todo un programa de actividades en el Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel.

Refirió que se concentrarán unas tres mil personas de toda la diócesis en este evento que se llevará a cabo de las 9 de la mañana hasta las tres o cuatro de la tarde, con la presencia de invitados especiales.

Aseveró que estas actividades se llevan a cabo dentro del jubileo que se está realizando por los 15 años de su ministerio en esta sede episcopal, que se cumplen el 31 de enero del próximo año.

“Es el día de la Diócesis que se cumplen 112 años de su erección en los 100 años se llevó a cabo una gran celebración vamos a hacer la consagración de la Diócesis aunque se hizo hace dos años, además de la historia de cada uno de los obispos que se presentará en esta reunión”, dijo.

Explicó que en este evento habrá momentos de testimonio, momentos de motivación, así como la concelebración eucarística, así como de reconocimiento a varias personas y una comida comunitaria.

Dijo que para ello, cada decanato traerá sus alimentos para intercambiar, asimismo los presentes acudirán con vestimenta blanca como testimonio de paz, porque todos luchemos por lo que tanto nos hace falta que es la paz.

– Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!