Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia S 59 cierre de módulos en la Mixteca

07 de mayo. El secretario general de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, expresó que para cumplir un acuerdo institucional con el gobierno estatal, y para evitar represiones administrativas, en el próximo ciclo escolar cerrarán módulos de esta gremial, donde se cuente con menos de 30 alumnos.

Indicó que en la entidad, aproximadamente cuentan con un total de 500 escuelas y módulos del nivel básico atendidos por este sindicato, y en al menos 30 de ellos hay menos de 30 estudiantes, principalmente en comunidades indígenas.

Manifestó que los módulos con menos de 30 alumnos, serán entregados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que sea el gobierno quién asuma la responsabilidad de la educación.

“La experiencia nos ha demostrado que en aquellos módulos que hacemos entrega al gobierno, estos son atendidos por la otra sección (la 22), o en su caso por el CONAFE, sin embargo, por existir un acuerdo institucional haremos entrega de los módulos para no seguir siendo objetos de más represión administrativa”, explicó.

Echeverría Lara, comentó que esto no afectará a la gremial, ya que es un mínimo de módulos, y con la entrega de los mismos, el gobierno se compromete a entregar la documentación oficial de los alumnos, así como el pago pendiente a maestros de la 59.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!