Sistema Radiofónico Informativo

Solo afectaciones menores hasta el momento en la región por lluvias: PC

PEPE PC

06 de mayo. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez García afirmó que la temporada de lluvias y ciclones se inicia oficialmente el 15 de este mes hasta diciembre, por lo que al momento las afectaciones son menores.

El funcionario dijo que están en constante comunicación con los coordinadores municipales de protección civil en los 113 municipios que les toca atender.

“Por este momento estamos viendo que hemos tenido algunas lluvias y algunas afectaciones menores en algunos de los municipios los que se están atendiendo y se están canalizando estos reportes a las dependencias que corresponden lo que toca como protección civil es valorar las afectaciones”, dijo.

Refirió que los reportes de manera oportuna son vitales por parte de los organismos municipales para que se puedan coordinar acciones con las dependencias correspondientes.

Finalmente dijo que por la afectación en el norte del distrito de Huajuapan este día se entrevistará con autoridades de las localidades de esa zona.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!