Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública.

preso numero 9

07 de mayo. 24 años de prisión para tres violadores tumultuarios en Huajuapan, fue el resultado del juicio que se siguió en contra de los responsables de los hechos acaecidos en el año 2012.

Los sentenciados son Omar Cortez zurita, Mario Alberto Rentería Flores y Eliúh Vergel Castillo que además de los 24 años de prisión deberán pagar la cantidad de 73 mil pesos por la reparación del daño.

Los hechos se dieron el 31 de julio del mencionado año cuando en la esquina de las calles Allende y Mina de la colonia San Isidro poniente en Huajuapan fue interceptada la victima cuando caminaba en esa lugar y subida a la fuerza a un vehículo por los ahora sentenciados quienes en el trayecto la agredieron sexualmente de maneta violenta.

Sin embargo la unidad en que viajaban fue interceptada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la carretera 190 en el tramo ciudad Cuautemoc Distrito Federal , ante lo que la víctima gritó pidiendo auxilio informando de la agresión de sus acompañantes por lo que fueron detenidos.

Ante los hechos se inició el proceso dándose en fecha reciente la audiencia de juicio oral encontrando culpables a los mencionados por lo que se les condeno a 24 años de cárcel.

Detienen a hombre por robo en el tianguis.

La policía municipal detuvo a un hombre como probable responsable del delito de robo en la zona de tianguis.

Los hechos se dieron este miércoles a la una de la tarde en el tianguis semanal cuando comerciantes alertaron a elementos de la policía municipal ya que un hombre había robado en ese lugar y huido a pie por lo que los policías iniciaron su persecución logrando asegurarlo en la calle Narciso Mendoza y Chapultepec colonia Aviación.

El sospechoso que dijo llamarse Francisco Delgadillo Martínez de 38 años de edad, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, llevaba una bolsa negra con ropa que dijeron acababa de sustraer de negocios del tianguis, por lo que fue canalizado a la agencia del ministerio público para que determine su situación jurídica.

Prosiguen juicio a hombre por asalto, daños y lesiones.

A un hombre se le sigue proceso como probable responsable del delito de asalto daños y lesiones por lo que fue solicitad la ampliación del término.

Los hechos se dieron el sábado 2 de mayo pasado, a las 10:45 horas, cuando el taxista afectado conducía su unidad con una pasajera y dos menores de edad en el momento en que al pasar por el rancho del hoy señalado Álvaro Cruz Gaspar, tenía en su poder una escopeta disparándole a la unidad dando en el medallón uno de los disparos.

Ante ello el trabajador del volante pidió auxilio por lo, que la policía estatal logro la detención del agresor asegurándole la escopeta, se detectó que ocasiono daños a la unidad de motor afortunadamente no le causó heridas a los pasajeros.

Por lo anterior se inició la audiencia de control de detención del probable responsable por lo que este 9 de mayo continuará su proceso.

Fue localizado el cuerpo de un taxista muerto.

El cuerpo sin vida de un taxista fue localizado en Putla Villa de Guerrero, los hechos se dieron cuando un reporte de seguridad publica dio como resultado la localización de un hombre sin vida que se supo era trabajador del volante.

El hallazgo fue en el paraje Rio Pájaro en la carretera 125, el hoy occiso fue identificado como Fermín Vázquez de Putla y afiliado al Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), y perteneciente al sitio 1 de Diciembre de esa población.

La Procuraduría de Justicia del Estado inició con el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Choque ocasiona dos lesionadas.

Un choque entre un auto y una camioneta ocasionó lesiones en una mujer y en una menor de edad.

Los hechos se dieron a las 2:10 de la tarde, en la carretera federal 190 a la altura de la Agencia Agua Dulce cuando se impactaron una camioneta Ford f 150 placas MUTY-5934 del Estado de México, contra un auto tipo Shadow placas LRF 2516 cuya conductora presentaba golpes en la cabeza y crisis nerviosa.

La fémina fue atendida por elementos de la Comisión Nacional de Emergencia no siendo necesario su traslado, asimismo una niña también recibió golpes leves, los demás pasajeros no tuvieron lesiones.

La policía reportó la detención de dos personas por faltas administrativas y uno consignado por robo.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. PANCHO VILLAZ /

    Oye tu baboso, dónde se localiza Azucar de Matamoros.

  2. MIGUEL /

    jajaja Azúcar de Matamoros, debe ser una ciudad muy dulce

error: ¡Contenido Protegido!