Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran migrantes mixtecos Batalla de Puebla en Nueva York

Migrantes mixtecos conmemoran Batalla de Puebla en Nueva York

04 de mayo. El presidente de Casa México y ex titular de Tu Casa es Puebla en Nueva York, Jorge Hernández, expresó que más de un millón de migrantes mixtecos oaxaqueños y poblanos, conmemoraran el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, en esa parte de Estados Unidos.

Expresó que los festejos por el Cinco de Mayo, es una fecha con mayor trascendencia para los migrantes poblanos y mexicanos, por debajo de la conmemoración de la Independencia de México (16 de septiembre).

Indicó que en Nueva York, se concentra la mayor población de migrantes poblanos, un aproximado de 600 mil, y de oaxaqueños 400 mil, quienes se unirán este cinco de mayo para continuar con la batalla en busca de su legalización en los Estados Unidos.

“Es una fecha histórica para nosotros como migrantes, donde las fuerzas de México le ganaron al ejército más poderoso en ese entonces el francés. Ahora nosotros como líderes seguimos luchando por la reforma migratoria”, dijo.

Jorge Hernández, oriundo de Tezoatlán de Segura y Luna, expresó que como líder de migrantes en Nueva York, la Batalla de Puebla, es un claro ejemplo de que los obstáculos se pueden vencer, por lo cual el reto de los indocumentados es exigir se apruebe la reforma migratoria en beneficio de más de 14 millones de ilegales de México y Latinoamérica.

Dijo que seguirán en su lucha de manifestación y protestas pacíficas en las ciudades de mayor importancia en Estados Unidos, a fin de que la cámara de representantes avale la reforma migratoria, en caso contrario el voto de castigo de los latinos será clave para las elecciones de 2016, a favor de los demócratas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!