Sistema Radiofónico Informativo

Amañada la afirmación de la SHCP de crecimiento en economía

SHCP

04 de mayo. El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que la afirmación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de que la economía mexicana tuvo un desempeño favorable en el primer trimestre del año es una declaración amañada porque solo es unos rubros ha habido este buen desempeño.

Refirió que la situación por ejemplo en las exportaciones aparentemente se está llevando a cabo pero la realidad es que solo estamos maquilando pero en el resto del país hay problemas económicos.

“Sin embargo en el resto del país estamos en una situación crítica, todo mundo tiene ventas muy bajas, sobre todo los que no tienen vocación exportadora por lo que afirma hacienda es una afirmación un tanto amañada”, dijo.

Explico que Hacienda hace cortes cada tres meses para que a través de parcialidades se pueda conocer el comportamiento de la economía en México.

Finalmente Ballesteros Melgar dijo que PEMEX refinación tiene una situación complicada porque no puede salir adelante ya que tiene verdaderos rezagos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!