Sistema Radiofónico Informativo

Alerta Profeco a evitar uso de etanol en automóviles

** Iniciarán procedimientos por publicidad engañosa **

Alerta Profeco sobre venta de etanol

30 de abril. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios, alertó a los automovilistas de Huajuapan a evitar el uso de etanol en sus unidades de motor, ya que es un combustible que no está regulado para el uso de vehículos.

Indicó que los establecimientos con venta de etanol, denominados “Oxifuel”, utilizan publicidad engañosa, al señalar que su producto es gasolina orgánica, situación que es falsa.

Comentó que por esta razón la Profeco intervendrá en el tema de verificar se otorguen litros completos, mientras que se solicitará la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que analice el combustible que distribuyen estos establecimientos irregulares en Huajuapan.

“Deben tener cuidado, no están debidamente registrados los establecimientos (con venta de etanol), si reciben un mal servicio, presentan queja ante la Profeco para que se actúe, al decir que es gasolina es publicad engañosa, no es gasolina, por lo que estamos abiertos a las quejas para que intervengamos con base en las quejar a ir al fondo en el caso, ya que el combustible no es gasolina”, enfatizó.

Tapia Palacios, expresó que en caso de detectar anomalías en los establecimientos donde se ofrecen a los automovilistas etanol, se sancionará con un mínimo de 20 mil pesos de acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Finalmente puso a la disposición de los automovilistas el número telefónico 019515134555 o 5134669, para que denuncien irregularidades o anomalías en la prestación del servicio de los establecimientos que ofertan etanol, o las gasolineras que no cumplan con la venta de litros completos.

Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. santiago /

    obvio que noes gasolina es un combistible organico….o mas bien sera que no les an dado su mochada¿¿??

    • santiago /

      asi deven de ser estrictos con las gasolineras de huajuapan que dan la gasolina rebajada eso deben de checar que dan agua con gasolina…..o les recuerdo el incidente pasado que hubo una filtracion en un ta que de gasolina de ballesteros que dio agua por gasolina que no ma……..como se va a filtrar el agua en un tanque de metal¿? ahy esta la prueba de que es gasolina con agua. y apoco profeco los multo¿? no pues si se ve luego el poder de los gasolieneros por esp la gasplina apesar de que esta cara ni rinde. y si no me creen cargien en gasolineriAs fuera de huajuapan como tama tonala etc.. y veran la diferencia del rendimiento.

  2. LAZARO /

    monchito el de la corona ya se inconformo con profeco porque deja de ganar dinero ya saben como es la ambicion de los pelones.

  3. Nancy /

    hola buenas noches los invito a que vean este video donde pemex firma contratos con empresas productoras de etanol debido a que es necesario utilizarlo en los automoviles. y se den cuenta que no hay ningún inconveniente en el uso del biocombustible, al contrario ayudamos al planeta y a disminuir los problemas del efecto invernadero. buenas noches.

  4. Jimenez /

    hola, yo utilice el biocombustible y le dio buen rendimiento a mi carro no tuve fallas al contrario le dio un poco mas de potencia y me rindió mas en la semana, ahora que intente comprar ya no los encuentro por que ya me los asustaron.

    • NAncy /

      hola Jimenez nos encontramos en boulevard tierra del sol y el libramiento rumbo la junta antes del modulo de policia

error: ¡Contenido Protegido!