Sistema Radiofónico Informativo

Entregar o no entregar actas de dictámenes he ahí la cuestión

P4281126P4281130

**La crónica de Cabildo**

28 de abril. Entregar o no entregar actas de obras para aprobar dictámenes he ahí la cuestión parecía una frase obligada después de que se reservaron dos dictámenes para aprobarse posteriormente porque varios regidores no tenían conocimiento y no habían firmado de conformidad.

La sesión ordinaria de cabildo de este martes una de las de mayor duración dos horas con 40 minutos, había iniciado con los consabidos puntos de lista de asistencia declaración de quórum y aprobación del acta de la sesión anterior.

La reunión de los concejales inició con el asunto de conflicto de la colonia santa Cruz entre un particular y vecinos de la colonia por la cancha que se dijo sigue siendo factor de problema desde hace muchos años, después de la intervención de Fabián Ponce Rosario que expuso que requiere el apoyo de las autoridades.

Después de la exposición del vecino el presidente municipal dijo que estuvo con vecinos de ese lugar y ponen sus razones por lo que anunció que hasta aquí llegó la autoridad municipal en este problema porque ninguna de las dos partes quiere ceder ya que se trata de un problema personal, incluso el munícipe propuso un panel pero dijo que no aceptan.

Posteriormente algunos puntos como acuerdos de la sesión anterior, una solicitud de donación de terreno, un oficio de transportistas de la CTM que fue canalizado al área correspondiente.

Posteriormente se dio a conocer y se aprobó la convocatoria para elegir a la Diosa Centeotl en la capital del Estado. Después vinieron la lectura de tres dictámenes de obras por el regidor de Infraestructura y desarrollo territorial Raúl Sánchez Peña.

Fue en ese punto que se reservaron dictámenes porque algunos regidores dijeron no conocer el asunto porque no les entregaron las actas correspondientes.

“Sobre este tema ya que se están pidiendo autorización de acta de priorización de obras y cotejar lo que se le presentan se le debe de entregar el acto de priorización de obras y cotejar las ahí escritas se solicitó de manera verbal por lo que se hizo la solicitud para hacerla llegar”, dijo.

Dijo que no puede autorizar el dictamen por no conocer la obra.

Ante esto el presidente municipal dijo que entonces quedaban pendientes los dictámenes de las obras, posteriormente el regidor Enrique Camarillo Ramírez enumero las 52 obras que dijo se deben incluir en estas obras de este año dijo que causan confusión entre la ciudadanía por la adjudicación de obras publica.

Después continuó el cabildo con la revocación de una donación, asimismo el informe de la tesorería municipal, asimismo se dio a conocer al ganador del logotipo para la Expo Feria Huajuapan 2015.

Posteriormente vino un momento de confrontación entre la presidenta de la colonia el Mirador y un vecino de ese lugar porque cada uno promueve una construcción en su comunidad.

Y termino su participación con un dialogo entre el presidente Municipal y la presidenta de la colonia María Candelaria Macías Gonzalez.

“por ultimo señor presidente tengo que ser comadre de todos como usted lo es de Álvaro Medina Sánchez para que a mi colonia le toque lo que le corresponda?, he dicho,……… antes de dar respuesta quiero que acredite ese compadrazgo porque no tengo compadres en su colonia y usted viene a decir mentiras”, dijo.

Posteriormente se presentó una conferencista para anunciar la realización de varios foros de diferentes temas, después vinieron un par de temas más y culmino la sesión casi 15 minutos para las tres de la tarde.

Así culmino una sesión que tuvo de todo pero que quedó en el ambiente las actas que no se entregaron a concejales y que motivo que quedaran en reserva unos dictámenes.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. JUANGA ACEVEDO ESCONDE LOS DICTAMENES PORQUE NO LE CONVIENE QUE SE DEN CUENTA DE LO SUPERINFLADAS QUE ESTAN LAS OBRAS PARA QUE EL PUEDA TENER UNA BUENA COMISION, PONGANSE LAS PILAS REGIDORES, LES ESTAN VIENDO LA CARA DE PANDE…

error: ¡Contenido Protegido!