Sistema Radiofónico Informativo

Regidores llaman “mentiroso” a titular de SSO

** Denuncian presunta negligencia médica en hospital general **

Regidores llaman mentiroso a secretario de salud, Germán Tenorio

28 de abril. Los regidores del Ayuntamiento de Huajuapan, Enrique Camarillo Ramírez y Manuel Antonio Ramírez Pacheco, calificaron como “mentiroso”, al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, por el engaño que ha hecho a la Mixteca en el tema de la obra del hospital para esta ciudad, el cual no existe hasta la fecha y está en riesgo su construcción.

Camarillo Ramírez, lamentó la actuación de Tenorio Vasconcelos, al tratar de engañar una vez más a la sociedad, tal y como lo hizo el cinco de febrero de 2014, donde encabezó un acto para iniciar con los trabajos del hospital, aun sabiendo que no existía un presupuesto para la obra.

Dijo que al seguir mintiendo con la obra del hospital, pese a la argumentación que el titular de los SSO, dijo como lo es la conclusión del proyecto, la realidad es otra.

“Es lamentable que nos mienta de tal forma, que piense que los mixtecos no tenemos memoria, fuimos víctima de un engaño más del secretario, por esta razón me solidarizo con los trabajadores de salud del estado, ya que si eso dice públicamente este señor, que no hará en privado, que mentiras no dirá, un secretario que emite constantemente mentiras será recordado por eso como un secretario mentiroso y mitómano”, enfatizó.

Mientras que Ramírez Pacheco, expresó que las declaraciones hechas por el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, al argumentar que no ha colocado una primera piedra en el hospital de Huajuapan, a pesar de que el encabezó el acto el cinco de febrero de 2014, lo calificó de igual forma como “mentiroso”.

“Efectivamente miente (Germán Tenorio Vasconcelos), todos fuimos a la primera piedra, inclusive cuando no estábamos de acuerdo que se iba hacer (el hospital), no es válido que ninguna autoridad de cualquier nivel se excuse del recorte presupuestal para no cumplir con el tema de la salud, un bebé falleció por no recibir la atención médica, llegó una señora el jueves al Pilar Sánchez Villavicencio, no había camas disponibles, la tuvieron sentada y por consiguiente ante el sufrimiento fetal aunque el bebé nació vivo, falleció pocas horas después”, aseveró.

Lamentó que el secretario de salud se escude bajo el recorte presupuestal de la federación para seguir mintiendo, y poner en riesgo la vida de las personas.

Dijo que en los tres niveles de gobierno, se podrán realizar recortes en obra pública, gasto corriente, pero en el tema de salud no se deben afectar, ya que es necesario proteger el derecho de la salud de la sociedad.

Finalmente recalcó que el titular de los SSO, no tenga la seriedad para asumir su responsabilidad en el tema, aún más cuando se obligó al municipio a atestiguar el inicio de la obra con la colocación de la primera piedra.

Cabe señalar que las declaraciones de los regidores fueron emitidas durante la sesión ordinaria de cabildo realizada este martes en Huajuapan.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!