Sistema Radiofónico Informativo

Auditarán a Tonalá y Tamazulapan para esclarecer conflicto político

** Existen 25 conflictos en la entidad **

Lilia Mendoza Cruz, presidenta de la comisión de Gobernación del congreso local

28 de abril. La diputada local y presidenta de la comisión de gobernación del congreso local, Lilia Mendoza Cruz, aseguró que buscarán realizarán a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental auditorias en Santo Domingo Tonalá y Tamazulapan del Progreso, de esta manera esclarecer los conflictos políticos en el lugar.

“No se descartan ningún tipo de auditoria, primo vamos a buscar los acuerdos para lograr la gobernabilidad y estabilidad municipal, sin embargo, los funcionarios municipales deben entender que los presupuestos son para buscar el progreso, no para pelearlos entre ellos”, enfatizó.

Mendoza Cruz, aseveró que en los conflictos políticos, la principal causa es la disputa por ejercer los presupuestos municipales, por ello de ser necesario se fiscalizarán los recursos para deslindar responsabilidades.

Convocó a las autoridades municipales asumir su papel como servidores públicos en beneficio de sus comunidades y no de manera particular o grupal, ya que los presupuestos son públicos.

Finalmente, informó que la Secretaría General de Gobierno (Segego) en coordinación con el congreso local, atienden 25 conflictos políticos, para encontrar a través de mesas de diálogo los consensos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!