Sistema Radiofónico Informativo

Rechazan hospitales de Huajuapan a lesionados de gravedad

Rechazan hospitales a lesionados de gravedad

26 de abril. El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Huajuapan, Carlos Torres González, exigió a los directores de los diferentes hospitales privados y públicos de la ciudad, asuman su responsabilidad, para atender a los pacientes con lesiones de gravedad que son trasladados por las corporaciones de primeros auxilios, mismos que han sido rechazados principalmente los fines de semana por falta de médicos o cirujanos.

Indicó que este fin de semana una persona lesionada con una navaja, y que presentaba un golpe de gravedad en la cabeza, fue rechazado de las áreas de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Expresó que esta corporación de auxilio, realiza su trabajo para salvar vidas, sin embargo, quienes ponen en peligro esas vidas son los responsables de los hospitales al negarles la atención médica correspondiente.

“Este sábado por la mañana llevamos un herido con golpes en la cabeza y apuñalado, no lo quisieron recibir en el Seguro Social, ni en el ISSSTE, y en salubridad de plano nos dijeron que no habían médicos y estaban en paro, esta situación es grave ya que el paciente se nos puede morir en la ambulancia”, enfatizó.

Mencionó que en el caso del fin de semana, con el apoyo de la Policía Municipal, se logró el ingreso del lesionado al IMSS, después de trasladarlo por más de una hora en la ambulancia.

González Torres, aseveró que los rechazos de personas lesionadas de gravedad, se presentan principalmente durante los fines de semana, donde los hospitales se niegan a prestar la atención.

“Es necesario que los responsables de los hospitales mejoren la atención en los fines de semana, donde no hay médicos, cirujanos, tienen todo camas, equipo, pero no hay médicos para atender al lesionado”, recalcó.

Finalmente, expresó que los lesionados pueden perder la vida en la ambulancia, por la falta de responsabilidad de los hospitales al no contar con el personal suficiente para salvar vidas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!