Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán Jornada del Juego y el Juguete Tradicional

MEMO CIRIGO

25 de abril. El Jefe Regional Huajuapan de Culturas Populares Guillermo Círigo Villagómez, informó que en el marco del día del niño, se llevará a cabo en tres sedes La Jornada del Juego y el Juguete Tradicional, con el objetivo de impulsar la convivencia.

Explicó que para esta actividad se han coordinado con autoridades municipales de comunidades de esta zona.

“Establecimos contacto con algunas autoridades para que paralelamente y para festejar el día del niño se realizaran actividades que contribuyan a la convivencia y a la restitución del tejido social y esta jornada del juego y el juguete ya lo hicimos en el parque independencia y en Silacayoapilla y en esta ocasión será en tres sedes diferentes y en tres días dijo”.

Círigo Villagómez dijo que el 29 de abril se llevará a cabo en Tamazulapan Villa del Progreso con algunas actividades como un taller para decorar trompos por un artesano, asimismo integrantes de la Curtiduría asesorarán sobre este mismo tema, además de otro taller, la lotería mexicana y una exposición.

Asimismo se llevará a cabo una función de títeres, demás una ciudadana Alemana platicará como son los juguetes en su país, dijo que las actividades continuarán el 30 de abril en Santiago Cacaloxtepec con juegos para adultos y niños como resortera, canicas y la lotería.

Finalmente dijo que culminará esta jornada el uno de mayo en Asunción Cuyotepeji también con una jornada de juegos tradicionales, la cuerda, el avión canicas y una dinámica en las que se contarán historias con personajes de esa zona y un colectivo trabajara con los niños en donde pintarán lo referente a dichas leyendas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!