Sistema Radiofónico Informativo

Hay casi 20 mil analfabetas en los distritos de Huajuapan y Silacayoapan

IEEA luis jaime peña caballero

25 de abril. El coordinador de la zona Huajuapan-Silacayoapan del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Luis Jaime Peña Caballero, informó que se mantiene una cantidad de 19 mil 900 personas analfabetas mayores de 15 años en los dos distritos de su competencia.

“Nosotros siempre andamos manejando el censo 20 días el censo 2010 le decía de los dos distritos que manejamos son 49 municipios y 423 localidades de estos lugares tenemos un rezago analfabeta de 19 mil 900 personas”, dijo.

El funcionario reconoció que es alta la población analfabeta y dijo sin embargo que las diversas actividades que se llevan a cabo están ayudando para poder combatir este rezago como las certificaciones, programas como de desarrollo humano, por un México sin rezago educativo, el buen juez por su casa empieza, entre otros.

Dijo que están trabajando asimismo con fundaciones y jóvenes becarios y con organismos de la sociedad civil con los que se suscriben acuerdos diversos por lo que se tendrá sin duda buenos resultados en el combate del rezago.

Informó también que se llevó a cabo del viernes 24 a este domingo 26 de abril la Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación que tendrá como resultado que una cantidad importante de ciudadanos y ciudadanas que acreditaron sus niveles de estudios, puedan obtener posteriormente sus certificados de educación Primaria y Secundaria.

Asimismo dijo que se logró alfabetizar a numerosos ciudadanos en esta jornada; finalmente hizo un llamado a las personas que no saben leer ni escribir o a quienes conozcan ciudadanos con estas características para que se acerquen a la dependencia y logren con el tiempo su certificado correspondiente.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. En el Palacio Municipal de Huajuapan hay muchos, sobre todo en la Sala de Cabildos

error: ¡Contenido Protegido!