Sistema Radiofónico Informativo

Preparan conmemoración del Día Internacional de la Danza

PICHARDO

24 de abril. El director del Ballet Folklórico Tierra del Sol, Santiago Olarte Pichardo informó que el comité organizador del cual forma parte, de la conmemoración del día internacional de la danza llevará a cabo diferentes actividades para conmemorar esa fecha que inicia el lunes próximo y culmina el miércoles 19 día principal.

Informó que inician este lunes a las 5 de la tarde con la tradicional calenda que recorrerá el circuito del desfile iniciando en el fraccionamiento jardines del sur culminando en la plaza de la libertad de expresión del parque independencia, donde iniciará un espectáculo de danza con un grupo folclórico del estado de Guerrero.

Dijo que la actividad continuará el martes con la participación de los diferentes grupos de danza de las escuelas de la ciudad con un evento con la actuación de ellos y el miércoles día principal los grupos de danza de los integrantes del comité llevarán a cabo su actuación de gala.

“Con este es el tercer año que celebramos el día internacional de la danza el año pasado trajimos de invitados al Ballet Nacional de Silvia lozano y este año un grupo folclórico del estado de Guerrero y mientras dios nos preste vida seguiremos festejando este día con grupo de danza diferentes”, dijo.

Informó que el comité organizador lo integran los también profesores Ovidio Pérez, Pablo Benjamín Sánchez y Kenia Rojas quienes están trabajando para que este evento resulte de lo mejor con el fin de impulsar este arte universal que es la danza.

Finalmente dijo que actualmente la danza se encuentra en un nivel bueno por la gran cantidad de grupos en cada una de las escuelas además de manera particular por lo que se impulsa de manera positiva e informó que él por ejemplo tiene 30 años en la actividad de la danza tanto bailando como dirigiendo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!