Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas de dos organizaciones protagonizan una riña

Quema de llantasreunion de transposrtita con funcionariostransportistas

22 de abril. Dos personas lesionadas fue el resultado de una riña colectiva entre taxistas la mañana de este miércoles cuando trabajadores de la CTM y del Bloque alternativo se enfrentaron en la colonia aviación después de un leve incidente de tránsito de dos de sus agremiados, por la noche queman las llantas de un vehículo de una organización contraria.

Los hechos se dieron después de las 9:30 de la mañana cuando tras el incidente se empezaron a reunir taxistas de las dos organizaciones bloqueando con sus unidades la vuelta al bulevar Canción Mixteca y parcialmente el carril de retorno.

Ya con la presencia de sus dirigentes por un lado German Ramírez López de la CTM y por el otro Gerardo Salazar Méndez del Bloque alternativo se acercaron los grupos para discutir sobre el percance y en algún momento subieron el tono de la voz así como empezaron los insultos y empujones cuando inició la riña.

Después de unos momentos de pelea los taxistas se replegaron a su grupo en tanto elementos de la policía vial estatal y municipal a cierta distancia veían la trifulca en la que empezaron a volar piedras de gran tamaño las que ocasionaron que un trabajador del bloque resultara con lesiones en la cabeza que le ocasionó una fuerte hemorragia así como al propio Salazar Méndez una lesión en su pómulo derecho.

Al poco rato se empezaron a retirar del lugar los contendientes y despejaron las vías pero después se concentraron los integrantes del bloque alternativo para aproximadamente a las 12:30 horas iniciaron una marcha al centro de la ciudad con una unidad de la CTM la que había sido retenida.

La cual la trasladaron empujándola haciendo una parada en el Club de Leones donde se llevaba a cabo una reunión de evaluación del reordenamiento vial en la que participaron, para posteriormente trasladarse al palacio municipal donde estacionaron la unidad la que extraoficialmente se supo amenazaban con quemar si no les daban respuestas a sus demandas de la capital del estado, entre otras invasión de rutas y bases de la calle Cuauhtémoc.

Al respecto el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez dijo que les ha dicho a las organizaciones que lo que están peleando no está en manos del municipio ya que no tiene la policía suficiente ni el deseo de usar la fuerza para despejar las bases por lo que ha puesto en manos de la SEVITRA y de la Secretaria de Seguridad en el Estado.

“No quiero que se siga el ejemplo de la capital del estado, si se dan cuenta son asuntos que no son del municipio, por lo que seré más exigente con el Procurador por lo que no avalo estas confrontaciones puesto que no son necesarias”, dijo.

Por la noche aproximadamente a las 8:30 de la noche, los taxistas del bloque alternativo después que le desmontaron los neumáticos a la unidad de la CTM, le prendieron fuego a las mencionadas llantas.

Poco después arribaron funcionarios de la SEVITRA, Tomas Acevedo Rosas de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), así como el Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca Víctor Fernando Ruiz Méndez, quienes se reunieron con los transportistas que mantenían el plantón en la presidencia municipal.

Se informó que los trabajadores del volante presentarán denuncias por las lesiones recibidas asimismo arribaron peritos para certificar el estado de la unidad de motor retenida que es propiedad de la CTM, y finalmente se informó que este jueves llevarán a cabo una reunión los transportistas con los representantes de las dependencias mencionadas para seguir conviniendo sobre sus demandas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!