Sistema Radiofónico Informativo

Se analizarán demandas ciudadanas del reordenamiento vial: Martínez Ramírez

** A favor y en contra del proyecto en el foro realizado este miércoles **

Ciudadanos presentes en el foro de analisis del reordenamiento vial_thumb[6]Se analizarán demandas del reordenamiento vial expuestas por ciudadania_thumb[3]

22 de abril. El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que se analizarán las demandas de la ciudadanía dadas a conocer durante el foro de análisis y evaluación del reordenamiento vial, y de ser necesario se realizaran modificaciones, pero el proyecto continuará.

Y es que durante el foro de análisis y evaluación, funcionarios municipales dieron a conocer de manera general las acciones implementadas para su puesta en marcha, de igual forma se escucharon propuestas, rechazos, inconformidades y respaldo por parte de la ciudadanía al proyecto del reordenamiento vial.

En el foro se inscribieron 38 ciudadanos para participar, de los cuales 11 no se presentaron, el resto participo, y entre ellos se encontraban funcionarios municipales y servidores públicos del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

Miguel Ángel Herrera Espinoza, uno de los participantes, manifestó que el proyecto no se ha ejecutado como se estipula en el mismo, únicamente se lleva un 30 por ciento de su aplicación, y el cambio de vialidades no es el reordenamiento vial.

Indicó que entre los puntos principales que aún faltan por implementar son: las bases de sitios de taxis continúan dentro del polígono de la zona centro, no existe la prohibición de estacionamiento restringido de acuerdo a los circuitos viales, implementación de los circuitos viales, cambio de sentido de algunas calles para el establecimiento de los circuitos.

Además falta adecuación geométricas necesarias para dar continuidad al flujo vehicular, mejoramiento y conservación de calles y banquetas, señalización vertical y horizontal, paradas de ascenso y descenso de rutas con señalización, capacitación y colocación de agentes viales, así como la instalación y cambio de semáforos adecuados a la orientación y protección de la ciudadanía.

“Por estas cuestiones, se dicen y se piensan que el proyecto de reordenamiento vial no sirve, es una locura, es mejor regresar como estábamos, yo les pregunto a los señores del Ayuntamiento, no sirve el proyecto, o los que no funcionan y actúan las disposiciones son ustedes, si la falta de incapacidad de ustedes para implementar un proyecto ha ocasionado los errores del reordenamiento y son la culpa de malos resultados”, enfatizó.

Herrera Espinoza, mencionó que es necesario que la autoridad, analice los errores, los enmiende, además de que deben aplicar la ley para que el proyecto funcione en beneficio colectivo.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal, expresó que han solicitado la colaboración de la ciudadanía, transportistas, empresarios, y sociedad en general, para ejecutar el reordenamiento vial, que llevan 15 días de implementación del proyecto.

Manifestó que la participación ciudadana fue clara, por lo que las propuestas se han tomado en cuenta, sin embargo, el proyecto continuará ya que no se echaran en saco roto los dos millones de pesos invertidos para el reordenamiento vial, de ellos el 80 por ciento aplicado por la administración municipal anterior, y el 20 por ciento de recursos por la presente administración.

Recalcó que el tema de la central camionera va a estar en funcionamiento en un mes, y las observaciones ciudadanas serán solventadas en los próximos días.

“Tras escuchar las demandas y reclamos de la ciudadanía, vamos a reunirnos con los vecinos de la calle Morelos y Casimiro Ramírez, así como locatarios del mercado Cuauhtémoc, para recibir en forma particular y en el lugar de los hechos, las propuestas, opiniones desde luego esta autoridad municipal sabrá modificar, reconsiderar, pero el proyecto sigue adelante”, enfatizó.

El presidente aseguró que antes del domingo habría tenido reuniones con los vecinos de las calles antes mencionadas.

Martínez Ramírez, finalmente manifestó que un ejercicio similar como el realizado este miércoles, se realizará durante el segundo miércoles de mayo para continuar con la evaluación e implementación del reordenamiento vial en Huajuapan.

José Enrique González Villaseñor, representante de la empresa Consultores en Vialidad y Transportes SC, responsable del proyecto de reordenamiento vial, manifestó que este proyecto es demasiado temprano para que se emitiera un juicio si era bueno o malo pues solo lleva cinco días de implementado.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!