Sistema Radiofónico Informativo

En robos de autos están involucrados comandantes de la ministerial: LGMR

P4200966

21 de abril. El presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez afirmó que cuando hay relevos de comandantes de la ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca se incrementan los robos de vehículos por que aseguró, tienen que ver los mencionados comandantes en estos hechos.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo el munícipe calificó como imprudentes las declaraciones del Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca Víctor Fernando Ruiz Méndez hechas a este medio de comunicación en el sentido de que Huajuapan es el primer lugar en la mixteca en robo de autos.

Dijo que esto sería motivo para este mismo martes le enviaría al Procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz un reclamo por las declaraciones de su Subprocurador en el dato que dio.

“Suponiendo que sea cierto que Huajuapan sea primer lugar en robo de autos se debe a ellos porque cada vez que hay relevos de comandantes de la ministerial se sueltan los robos de vehículos y eso está comprobado el anterior Procurador y el actual bien lo saben y hace ocho días hubo relevo de comandantes vamos a exigir al procurador que sea mesurado el Subprocurador porque ellos son los que se los roban”, dijo.

El munícipe refirió que asimismo Ruiz Méndez opinó que la policía municipal está dedicada a agentes viales, dijo que esto es parcialmente cierto porque coincidió en la capacitación de los agentes de vialidad y el inicio de actividades escolares por lo que se comisiono al 50 por ciento de policías para apoyar a los de vialidad por lo que no se está utilizando policías como agentes de vialidad.

Esta última aseveración no es exacta porque en la entrevista, el subprocurador solo se refirió a las estadísticas que dieron como resultado su declaración de que Huajuapan es primer lugar en los robos de autos en la mixteca, pero nunca opino sobre los policías ni los agentes viales.

Este medio contactó al Subprocurador Víctor Fernando Ruiz Méndez para conocer su opinión sobre lo dicho por el edil pero declinó hacer declaraciones.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!