Sistema Radiofónico Informativo

El Cabildo aprobó 4 MDP para instalar semáforos

P4210988

21 de abril. El Cabildo aprobó el dictamen de semaforización y señalización del circuito vial en su primera etapa, cuya inversión será de cuatro Millones 069 mil pesos, del ramo 33 fondo 4, la que se someterá a licitación para su ejecución.

Lo anterior fue tratado en la sesión de cabildo de este martes cuando se dio lectura al dictamen elaborado por la comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial en el que se explicó que el proyecto incluye el circuito 2 de abril- Venustiano Carranza que se dijo es uno de los cuellos de botella más conflictivos.

En su intervención el regidor Raül Sánchez Peña presidente de la comisión mencionada informó los beneficios de los nuevos semáforos a instalar como resistencia y durabilidad, intensidad luminosa y ahorro de energía entre otros y enumeró los cruceros que contarán con ellos.

“Los cruceros que se instalaran los semáforos son en las esquinas de Dos de abril con Bartolomé de las Casas, con Victoria y Cuauhtémoc, así como las esquinas de Carranza con Trujano, con nuyoó, con Juárez, Constitución, Casimiro Ramírez, José María Iglesias, 15 de mayo y Olimpiadas todos sobre la carretera internacional”, dijo.

En su intervención el regidor de transparencia y acceso a la información pública Municipal Enrique Camarillo Ramírez preguntó si los semáforos que se instalaran cumplen con las especificaciones aprobadas por las instancias correspondientes asimismo pidió que sea retirado el semáforo de la calle Tapia con Carranza porque podría prestarse a malas interpretaciones.

En su respuesta el regidor Sánchez Peña dijo que en la licitación se especificaran las características de los semáforos y en su momento se aprobará dicha compra

Por su parte el regidor Manuel Antonio Ramírez Pacheco propuso que sea una contratación abierta en este proceso de licitación para tener una buena conclusión; finalmente fue aprobado el dictamen por los concejales para llevar a cabo la licitación y ejecución.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. marcos /

    ACTUALIZAR LOS SEMAFOROS, PERO EL PROBLEMA ES LA VIALIDAD, NO ES POSIBLE TRES SENTIDOS CONTINUOS Y EN LA MISMA DIRECCION

  2. Oscar /

    Quizas estas personas nunca han circulado por Carranza a la altura de la normal, a eso de las 7 de la tarde, se hace un trafico enorme, porq el semaforo q esta en Carranza esquina con la calle olimpiadas, DETIENE, la salida de los vehiculos, deberian quitar ese semaforo y ponerlo en la esquina que sigue q es donde entran los vehiculos a la colonia del Maestro, y por si fuera poco q ese semaforo detiene a los vehiculos q quieren salir de la ciudad, tuvieron la IDEOTA, de poner 2 topes enormes cerca de la subprocuraduria, lo que detendra mucho mas el transito vehicular YA POR FAVOR, PIENSEN TANTITO, NO SOLO GASTEN Y GASTEN DINERO A DIESTRA Y SINIESTRA; rehabiliten el libramiento, los boulevares, que estan para llorar.

error: ¡Contenido Protegido!