Sistema Radiofónico Informativo

Aumentan enfermedades gastrointestinales en época de calor

HOSPITAL PILAR

20 de abril. El Sub Director médico del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, Armando Geovanny Ortiz Martínez, afirmó que en esta época del año aumentan de manera importante en el área de urgencias de ese nosocomio las atenciones por enfermedades por la temporada de calor sobre todo diarreas y deshidratación.

Refirió que en el mes de marzo se presentaron los primeros casos de gastroenteritis con deshidratación, por lo que el suero vida oral es importante que se use y recomendó que se debe tener cuidado en esta temporada.

Dijo que la temporada de calor inicia en el mes de marzo y termina hasta el mes de septiembre por lo que se deben guardar medidas básicas en esta temporada.

“De preferencia hervir el agua que vamos a consumir, cuando menos cinco minutos, consumir frutas y verduras, consumir agua, ver que los productos sean fresco, evitar las exposiciones prolongadas al sol usar ropa ligera y de colores claros”, dijo.

Explicó que además se tiene que mantener ventiladas las habitaciones de la casa para que se evite este tipo de enfermedades y dijo que el suero Vida Oral es algo que no debe faltar en el hogar.

Finalmente recomendó aumentar la ingesta de líquidos así como evitar comer en los lugares de dudosa higiene debido a que es importante que los ciudadanos se auto cuiden para evitar problemas de salud.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!