Sistema Radiofónico Informativo

Regularizará Procuraduría Agraria 15 mil hectáreas en Tamazulapan

** Logran acuerdos tras 20 años sin contar con Comisariado de Bienes Comunales **

Regularizará PA tierras en Tamazulapan

20 de abril. El Jefe de la Procuraduría Agraria (PA) en Huajuapan, José Arturo Anell Xotla, informó que a través del Programa de apoyo para los núcleos agrarios sin regularizar (FANAR) se regularizarán 15 mil hectáreas de uso común, parcelario y zona urbana en Tamazulapan del Progreso.

Indicó que este acuerdo se logra, una vez integrado el Comisariado de Bienes Comunales en el 2014, después de 20 años que este núcleo no contaba con sus órganos de representación por diferencias entre los comuneros.

Expresó que el trabajo a realizar, traerá como resultado el brindar certeza jurídica a los habitantes de esa población.

“Los sujetos agrarios tendrán certidumbre jurídica en su patrimonio, en la zona urbana se otorgarán títulos de propiedad, en el área de siembras su certificado parcelario y en donde tienen el área de trabajo colectivo se emitirán certificados de tierras de uso común, los tres documentos serán otorgados por el Registro Agrario Nacional (RAN)”, dijo.

Anell Xotla, expresó que el acuerdo fue emanado de la asamblea de comuneros, máxima autoridad en Tamazulapan, a través de un trabajo de sensibilización se acordó la regularización de sus tierras de uso particular y común.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!