Sistema Radiofónico Informativo

Llama iglesia a comunidades reconciliarse por conflictos políticos

** Los servidores públicos deben fijarse en el bien común, dice el Obispo **

Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la Diocesis de Huajuapan

18 de abril. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, hizo un llamado a los servidores públicos, partidos políticos y a las comunidades buscar los caminos para reconciliarse como pueblo y superar sus conflictos políticos, como lo son en Santo Domingo Tonalá, así como en Tamazulapan del Progreso.

Expresó que los servidores públicos deben gobernar y servir a su pueblo en el bien común, no pensar en el beneficio de unos cuantos.

Dijo que en la Mixteca, los grupos o partidos políticos, piensan con ingenuidad que si se cumplen sus demandas, se resolverán los conflictos, sin embargo, esas demandas sólo buscan intereses particulares o grupales.

“Hasta donde los partidos políticos están ejerciendo un papel de unificar y solidarizarse en la vida de cada una de las comunidades, tanto siento está ahí el gran papel y visión, si en realidad vamos a ejercer un puesto político, lo primero que debemos pensar en que pienso en mí mismo, en mi grupo o en el servicio que voy a prestar, muchos de nosotros buscamos nuestros propios intereses”, explicó.

Pino Miranda, expresó que cada quién quiere predominar por encima de los demás los intereses propios, creyendo que tienen la verdad, de tal manera es necesario entender que la política es un servicio al pueblo, no beneficio asimismo.

Aseveró que la Mixteca, está llamada a tener presencia a nivel estatal y nacional, una presencia de solidaridad, sin embargo, los problemas políticos existentes en la zona, ya son identificados en que municipios se presentan, por la falta de un trabajo de los partidos políticos en beneficio de las comunidades, no de unos cuantos.

“La Iglesia tiene un papel importante que desempeñar, a nosotros nos niegan el que podamos hablar al respecto, pero no nos pueden quitar el derecho que tenemos de una política no de partido, sino una política del bien común, ese es el trabajo que todos debemos desempeñar, cuando existan los elementos del trabajo del bien común quitaremos todo aquello que nos estorba, sobre todo los intereses de partido en el cual muchas veces no se persigue el bien común, sino de un partido o grupo”, enfatizó.

Finalmente dijo que la corrupción existente, y la disputa del recurso económico ha desatado la violencia en los municipios, donde se pierde la esencia de gobernar para el pueblo, y se ejerce el poder para pisotear los derechos de la ciudadanía.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!