Sistema Radiofónico Informativo

Se prepara el Tercer Encuentro Guitarrístico de la Mixteca

GUITARRA CLASICA

17 de abril. Con motivo del Tercer Encuentro Guitarrístico de la Mixteca que se realiza en la heroica Ciudad de Tlaxiaco, se llevan a cabo diferentes conciertos previos, para culminar con este evento a celebrarse en noviembre.

El guitarrista Iván Flores Sánchez dijo que a principio de año le tocó a él iniciarlos en Tlaxiaco y recién se realizó el segundo concierto del año con el guitarrista del Distrito Federal Luis Benítez Alba, por lo que se preparan varios más entre ellos uno en agosto que se podría llevar a cabo en Huajuapan.

Refirió que dentro del encuentro Guitarrístico del año pasado, se llevó a cabo por primera vez un concurso de guitarra clásica con artistas de diferentes partes del país.

“Este año sería la tercera edición de este encuentro el año pasado se llevó a cabo en este marco el primer concurso de guitarra clásica llegaron unos 12 guitarrista de todo el país me pareció muy emotivo de que uno no sabe que hay tanto guitarristas regados alrededor del país”, dijo.

Explico que anteriormente en Oaxaca no había una escuela a nivel profesional por lo que se tenía que salir a buscar a otros estados para poder estudiar y es muy Gratificante dijo que se conozcan a quienes estudian en otros lugares.

Finalmente dijo que en agosto se tiene programado que sea un guitarrista internacional el encargado de llevar a cabo el tercer concierto de esta serie de eventos que tendrá su punto culminante en el mencionado encuentro en el que tomaran parte guitarristas de diferentes estados de la Republica.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!