Sistema Radiofónico Informativo

Recomienda Colegio de Ingenieros no instalar semáforos “novedosos” en Huajuapan

Colegio de Ingenieros recomienda no instalar semaforos en HuajuapanColegio de Ingenieros recomienda no instalar semaforos novedosos en Huajuapan

17 de abril. El presidente del Segundo Consejo Directivo del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, Luis Vásquez Esteban, recomendó al Ayuntamiento de Huajuapan, no instalar los semáforos de leds que calificó como “novedosos”, ubicado en la Avenida Venustiano Carranza, esquina con Tapia, ya que no cumplen con las normas de vialidad y las especificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expresó que existe una reglamentación internacional que es necesario cumplir en las obras y el equipamiento en las mismas, en el caso de los semáforos son señales restrictivas e informativas que se deben respetar por normatividad, y no tratar de reinventar con nuevos modelos de semaforización.

Comentó que este tipo de semáforos “novedosos”, confunden la visibilidad de las personas que tienen problemas daltonismo (enfermedad en los ojos que ocasiona dificultad para distinguir los colores).

“Con ingenieros en Vialidades y de Tránsito con los que cuenta el Colegio, se argumentó que la propuesta de los semáforos a diferencia de los tradicionales, no cumplen la normatividad, además por los tipos de colores que emiten, las personas que sufren alguna variación de visualización no distinguen bien los cambios de colores, lo recomendable es seguir contando con los semáforos (normales) ya que los semáforos actuales han ocasionado desperfectos, e inclusive pueden ocasionar accidentes no intencionados”, explicó.

Vásquez Esteban, manifestó que la recomendación del Colegio de Ingenieros, es porqué el objetivo de la señalización vial es ser perfectamente visible e identificable, no se trata de ir a la moda en los señalamientos porque ello hace perder el sentido de los semáforos para que sean visibles a todas las personas, ya sea conductores, peatones, motociclistas o ciclistas, para prevenir accidentes, no para originarlos.

Cabe señalar que Fidel Ángel López González, regidor de Vialidades y Movilidad, en entrevista otorgada el 10 de abril, aseguró que el cambio de semáforos no ha sido autorizados por el cabildo, únicamente la empresa los colocó para probarlos, con el fin de que la autoridad analice su funcionamiento y determine si es o no factible su cambio.

Gerardo Cruz

5 comentarios

  1. armando /

    Este Fidelito y sus ocurrencias, primero intentaba poner parquimetros en la calle de nuyoo y ahora trata de que se aprueben semáforos nuevos. Yo creo que lo que trata de hacer es buscar proyectos de los cuales pueda cobrar las respectivas comisiones.

  2. el cacheton y guadachupes solo piensan en sus tranzas, no les importa Huajupan, hay que hablarle a Wilsanive para que ahora se la cobre al Feidel, cuando él pidió que se saliera de vialidar el Willy, ahora hay que pedir que se salgan todos del ayuntamiento por rateros.

  3. Y ahora por donde anda GUSANIVE ese animalito que cuando estaba en el ayunatmiento a todo se oponía, ahora ya no lo escuchamos yo creo que ya se fugó de este pueblito

  4. ALEJANDRO MANUEL /

    SI, GUSANIVE SE ENCUENTRA EN LICONSA, MAMANDO DE LA UBRE DE PAPA GOBIERNO

  5. Vicente /

    Los vi en OAXACA y en el estado de México en Metepec en el nuevo distribuidor vial que y están muy bien creo que el colegio de Arq se equivoca seguro no le dieron la tortilla a ellos por grillos como siempre.

error: ¡Contenido Protegido!