Sistema Radiofónico Informativo

La junta de Conciliación Agraria se reunió con ejidatarios de Zapoquila

COMISARIADOS

16 de abril. Integrantes del comisariado de Bienes ejidales y Comunales de la comunidad de Guadalupe Membrillos perteneciente al ejido de Santa Catarina Zapoquila llevaron a cabo este jueves la primera reunión con funcionarios de la Junta de Conciliación Agraria por un conflictos con colindancias con una comunidad del distrito de Coixtlahuaca.

La sesión de trabajo se llevó a cabo este jueves en las oficinas de la Secretaria General de Gobierno en Huajuapan para iniciar con las pláticas y destrabar este conflicto que mantiene con la comunidad de Rio de las Palmas perteneciente al municipio de Concepción Buenavista.

Se informó que a pesar de que existe un acuerdo de límites entre los dos ejidos la última comunidad no quiere reconocerlo por lo que se llevará posteriormente la reunión con los integrantes de esa localidad.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el Coordinador regional de la Junta de Conciliación Agraria, Domingo Santiago Galicia además de Laurentino Jiménez comisariado Ejidal de Zapoquila, así como Leonides Guzmán presidente de Bienes Comunales de la misma población.

Finalmente se informó que este primer acercamiento es un avance para que se destrabe este problema de colindancias entre estas comunidades y posteriormente llevaran a cabo una reunión con la otra comunidad, para tratar mediante el dialogo que queden conformes con los límites en ambos ejidos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!