Sistema Radiofónico Informativo

El Guitarrista Iván Flores ofreció un concierto en el MUREH

P4160918P4160916

16 de abril. El guitarrista tlaxiaqueño Iván Flores Sánchez, afirmó que el artista español Andrés Segovia fue uno de los grandes impulsores para que la guitarra se integrara a la música culta porque a raíz de este gran guitarrista se volteo la mirada a este instrumento.

En el marco del concierto de guitarra clásica que ofreció este jueves por la noche en el auditorio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH) Flores Sánchez relató que sus estudios los realizó en la escuela de Bellas Artes de la UABJO y después de trasladó a la escuela Superior de Música del Estado de Durango, institución donde actualmente se encuentra en los últimos dos años y medio de estudios.

Refirió que a raíz de artistas como Segovia se empezaron a realizar arreglos para guitarra con música de este tipo.

“Y como también era un virtuoso de la guitarra muchos compositores decidieron ver al instrumento como formal y se pusieron a componer obra para este instrumento dedicado a Andrés Segovia”, dijo.

Explicó que ha tenido la oportunidad de ofrecer recitales y conciertos en diferentes foros de la ciudad de Oaxaca y en algunos otros escenarios lo que dijo, le ha dado gran satisfacción.

Finalmente refirió que su tierra natal Tlaxiaco ha sido cuna de grandes artistas de diferentes ámbitos lo que representa una responsabilidad el hecho de representar a este municipio mixteco.

Durante su actuación el artista inició con la interpretación de música de conocidos compositores y con los preludios 1, 2, 3 y 5.

Insert2: Música.

En su repertorio además interpretó obra de Alexandre Tansman, Federico Moreno Torroba y Héctor Villalobos entre otros.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. angeles /

    Señores acaso no saben de cultura?? No es Héctor Villalobos es Heitor Villalobos, O a caso como medio de comunicación no saben leer? por eso dieron un programa de mano con los nombres de los autores que interpreto el guitarrista. Lean señores lean o como mínimo investiguen

error: ¡Contenido Protegido!