Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran 70 aniversario de la Secundaria “Benito Juárez”

Conmemora 70 aniversario de la secundaria Benito JuárezConmemoran 70 aniversario de la secundaria Benito Juárez

17 de abril. Este 17 de abril la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, conmemoró el 70 aniversario de su creación, el director de esta institución educativa, Manuel Sánchez Molina, expresó que a lo largo de estos años se han graduado 67 generaciones.

Indicó que a 70 años de su creación la secundaria “Benito Juárez”, ha otorgado a las generaciones de egresados, conceptos y valores para convertirlos en ciudadanos críticos, reflexivos y capaces de transformar su entorno, en beneficio de sus familias y la sociedad.

Comentó que el camino durante estos años no ha sido fácil, ya que el esfuerzo, dedicación y sacrificio, de maestros en activo y jubilados, alumnos y egresados, ex directores y los ex colaboradores, han logrado a lo largo del tiempo entregar a la sociedad 67 generaciones de jóvenes comprometidos con el país.

“70 años, le han otorgado a las generaciones egresadas conceptos y valores para convertirlos en ciudadanos críticos, reflexivos y capaces de transformar su entorno en beneficio de su familia y sociedad, si un ciudadano le ofrece a sus semejantes los mismos nutrientes con los que se alimentaron en estas aulas que huelen a historia, que guardan paginas valiosas de tantos aconteceres que han visto a lo largo de estos años, con lo que atestiguan la imagen respetada y apreciada por la sociedad”, enfatizó.

Manifestó que este viernes, quedará como una fecha escrita con letras de Oro, como un capitulo en el libro de la historia de la secundaria “Benito Juárez”, aún más porqué esta fecha convocó a un número importante de egresados, maestros, y colaboradores que han sido parte de esta institución.

Expresó que maestros, padres de familia y autoridades, con su apoyo han transformado el entorno de la institución para convertirlo día a día en un lugar más seguro y agradable para la formación de los jóvenes en el nivel secundaria, que sean capaces de enfrentar los retos que se presentan en sus vidas.

Cabe señalar que la creación de la Escuela Secundaria Federal, “Lic. Benito Juárez” tuvo lugar el 11 de abril de 1945.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Lupita Ituarte /

    Secundaria querida, recuerdos inolvidables de grandes maestros que dejaron huella como los Profrs. Román Juárez de la Rosa, su esposa la Profra. Nohemí Davila, el Profr. Heladio Ceras, Profr. Brambila, Profr. Pedro Rubén Urrutia y tantos más. Los que ya no están con nosotros fisicamente los recordamos con mucho cariño. Y para los que viven nuestro agradecimiento y respeto. Compañeros de generación 1971-1973 saluditos a todos.

  2. ING. RICARDO ISAURO REYES PEREZ /

    EN HORABUENA POR ESTA INSTITUCION DE DONDE FUI EGRESADO… HACE 30 AÑOS. GENERACION 1982-1985.

error: ¡Contenido Protegido!