Sistema Radiofónico Informativo

No cobró como maestra en el magisterio oaxaqueño: regidora de Educación

** Aparece como activa en el IEEPO **

14 de abril. La regidora de Educación y Cultura de Huajuapan, Araceli García Carrisoza, dijo que una vez asumido el cargo en el Ayuntamiento, en enero de 2014 su plaza de maestra en la escuela secundaria “Benito Juárez”, está cubierto por su hija, Araceli Lara García, por lo que ella no cobra en la nómina del magisterio, pese a que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sigue apareciendo como activa.

Dijo que como regidora no está limitada a no trabajar en otro ámbito como lo realizan otros regidores, sin embargo, por las responsabilidades de su obligación le es imposible cubrir su plaza.

Aseveró que además no ha cobrado quincena alguna desde el 2014, ya que solicitó permiso sin goce de sueldo.

“Lo que pasa que nosotros tenemos posibilidades que nos cubran en la Benito Juárez, lo hace mi hija Araceli Lara García, cuando uno pide permiso y se vuelve a renovar, los cheques salen atrasados, seguramente ha de haber un cheque que salió atrasado, pero además mi hija se llama Araceli no sé cuál sea la confusión, la que está cubriendo mi espacio es mi hija, yo no estoy cobrando por parte del magisterio”, enfatizó.

García Carrisoza, expresó que el permiso solicitado ante el IEEPO, es sin goce de sueldo, pero siguen saliendo los cheques los cuales no cobra, porque dijo si se hacen efectivos, serán descontados al momento de reintegrarse a su plaza.

Manifestó que el permiso como profesora es por las 41 horas que tenía asignadas de manera semanal, en la secundaria “Benito Juárez”.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!