Sistema Radiofónico Informativo

Inicia SNTSA protestas en la Mixteca

** Toman oficina jurisdiccional, el miércoles inician paro en hospitales **

Inicia SNTSA protestas en la Mixteca

13 de abril. La secretaría general de la subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Yazmin Denise López Torres, informó que ante la falta de respuestas a sus demandas, este lunes iniciaron sus protestas en la región con la toma de la oficina jurisdiccional, y a partir del miércoles se suspenderán las actividades en clínicas y hospitales.

Indicó que, la primera acción inició con los integrantes del programa PAC-PROCEDES, quienes al igual que el resto de sindicalizados exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el mejorar el abasto de medicamentos, material de curación, mobiliario, equipamiento e infraestructura.

Expresó que las clínicas y hospitales presentan un desabasto del 87 por ciento en medicamentos, lo que genera que a los pacientes no les otorgue medicamentos, siendo los de mayor gravedad las personas con enfermedades crónico – degenerativas.

“Esta movilización que estamos realizando es para que los SSO cumplan con las necesidades que tenemos como trabajadores de salud para brindar una mejor atención a los pacientes, nosotros no somos los responsables del desabasto de medicamentos, sin embargo la ciudadanía lo palpa así, lo cual ha dejado como resultado agresiones a nuestros compañeros, por la falta de cumplimiento del gobierno”, enfatizó.

López Torres, aseveró que en caso de no tener respuestas por parte del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos este martes, iniciaran con el paro de actividades en las clínicas y hospitales de la región, únicamente brindarán el servicio en el área de urgencias y hospitalización.

Dijo que las medidas de presión a implementar por los más de mil sindicalizados de la Mixteca, obedece a la falta de respuestas del propio gobierno, ya que han otorgado el tiempo necesario a los SSO para atender las demandas en beneficio de la población.

“Otro problema son los faltantes de reactivos en laboratorios de los hospitales, por lo que se han disminuido el número de estudios de laboratorios afectando a los pacientes no a capricho de los médicos, sino a la falta de material el cual no ha sido suministrado por el gobierno”, mencionó.

Finalmente, aseveró que sus acciones culminarán una vez que el gobierno suministre medicamentos, material, equipo, insumos y demás necesidades que se utilizan para brindar la atención a la población en general.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!