Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública

poli

11 de abril. Un hombre resulto severamente lesionado al ser atropellado por una camioneta teniendo que ser trasladado a la ciudad de Oaxaca para su atención medica por su gravedad, el conductor responsable y su acompañante fueron agredidos por familiares del afectado a quienes lesionaron.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 6:15 de la tarde de viernes cuando Norberto Salazar Rojas de 46 años de edad fue atropellado en la calzada cinco de febrero a la altura del templo de la Soledad, por el conductor de una camioneta marca Nissan tipo Frontier color azul cabina y media y placas de circulación RW 6543 del estado.

Ante los hechos se presentaron familiares del lesionado quienes agredieron al causante del hecho y su acompañante reteniéndolos en la batea de una camioneta marca Ford Ranger con placas de Minnesota.

El atropellado tuvo que ser trasladado a la ciudad de Oaxaca por la gravedad de sus lesiones y conductor y su acompañante Eli Arellano Arango de 28 años de edad y Mauricio Arellano Arango de 21, con domicilio en la colonia san Rafael, fueron trasladados al hospital Pilar Sánchez Villavicencio para su revisión médica, aunque fueron dados de alta posteriormente y trasladados a la Subprocuraduría Regional de justicia para deslindar responsabilidades.

Esto movilizó a la policía municipal, así como a la comisión nacional de emergencia, entre otros cuerpos de auxilio y seguridad.

Daños materiales resultado de una volcadura.

Solo daños materiales fue el resultado de una volcadura de una camioneta Ford 350 sin placas de circulación propiedad de los Servicios de Salud de Oaxaca, los hechos se dieron este viernes cuando el vehículo volcó en las curvas conocidas como “del Mono” .

En el vehículo viajaban tres personas del sexo masculino Víctor Rojas de 40 años, Héctor Méndez de 49 y juan Alberto morales López, quienes resultaron solo con golpes leves siendo atendido en el lugar por socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia y no requirieron ser trasladados a algún hospital.

20 años de cárcel a hombre que mató a su hija, e hirió a dos más.

Al llevarse a cabo el procedimiento abreviando en el juzgado de garantía de Putla Villa de Guerreo, el juez de la causa sentenció a un hombre a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de su hija quien se llamó Yulisa Vázquez López, así como por las lesiones de Benita y Lorena de los mismos apellidos también hijas del inculpado.

Los hechos se dieron el 7 de septiembre pasado a las 5 de la tarde aproximadamente cuando al salir a ver su padre, por indicaciones de la madre Juana López Luna, sus menores hijas vieron al hombre entre la milpa con una escopeta en su poder.

Al verlas el hombre les hizo un disparo que dio en la cabeza de Yulisa que cayo malherida siendo lesionadas igualmente Lorena y Benita, la menor Yulisa fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña de la ciudad de Oaxaca, donde falleció por las lesiones recibidas de Traumatismo craneoencefálico severo.

El 10 de septiembre fue ejecutada la orden de aprehensión librada en la causa penal 218/2014 en contra de Alfonso Vázquez Santiago, finalmente el 7 de este mes se declaró la sentencia de 20 años de cárcel para el mencionado.

Fueron condenados dos hombres por robo de vehículo.

Fueron sentenciados a siete años de cárcel a Francisco Javier Gregorio Álvarez y Javier Álvarez Sánchez por la comisión del robo de un vehículo en la población de Juxtlahuaca.

Los hechos se dieron el 29 de octubre del año pasado aproximadamente a las 5:40 horas cuando la víctima dejó estacionada la camioneta marca Nissan tipo pick up doble cabina, cuatro puertas color blanco modelo 2001 sin placas de circulación para dirigirse al mercado de la población.

A las 13 horas del mismo día fue sorprendido por los imputados y otra persona más quienes lo amenazaron con navajas a la altura del cuello por lo que les entregó las llaves del vehículo huyendo del lugar hacia Huajuapan de León.

De inmediato pidió auxilio a la agencia estatal de investigaciones y a las policías municipales de poblaciones vecinas siendo las de Santo Domingo Tonalá la que instaló un puesto de revisión y logró la detención de los delincuentes y el aseguramiento de la camioneta.

Por lo que concluyó la presente causa penal a través del procedimiento abreviado condenando a los imputados Francisco Javier Gregorio Álvarez y Javier Álvarez Sanchez a la pena de siete años de cárcel y la multa de 21 mil 256 pesos por la reparación del daño tomando en cuenta que fue recuperada la camioneta.

La policía reportó la detención de dos personas por faltas administrativas y dos más en calidad de presentados.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!