Sistema Radiofónico Informativo

De dos a tres solicitudes diarias de actas foráneas se reciben en el Registro Civil

P4100850

10 de abril. El oficial de la primera oficialía del Registro Civil de Huajuapan, Miguel Ángel González Ortiz, informó que se están recibiendo en esa dependencia, de dos a tres solicitudes diarias de actas de nacimiento de otras regiones del estado y del país.

Dijo que lo anterior por la nueva disposición que inició el pasado mes de marzo en Huajuapan de acceder mediante un convenio con el Registro Nacional de Población a un padrón y si el ciudadano aparece en este listado se hace su recibo para que pague sus derechos y se le entrega su documento a más tardar al día siguiente.

“En Oaxaca en el mes de febrero pasado, empezaron este proyecto de actas foráneas o interconexión donde se inició con el trámite de actas de cualquier región del estado o del país, se busca en una base de datos del Registro Nacional de Población si aparece se pagan derechos en Recaudación y se les entrega”, dijo.

Explicó que es un beneficio para los ciudadanos que hasta hace poco tenían que trasladarse a su entidad de origen para tramitar su documento.

Refirió que lo que si es necesario es que debe aparecer en el Registro Nacional de Población, para que proceda solo que no aparezca entonces tienen que hacer su trámite hasta su entidad de origen.

Finalmente dijo que en abril se han hecho 30 certificaciones y se solicita como requisito una copia del acta que se desea tramitar o bien de la CURP.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!