Sistema Radiofónico Informativo

La figura de Emiliano Zapata no debe ser utilizada para enriquecerse por líderes agrarios

NEFTALY GONZALEZ

*Se cumplen 96 años de su asesinato*

10 de abril. El investigador de la Cultura Mixteca Neftalí González Huerta, afirmó que la figura de Emiliano Zapata Salazar no debe ser utilizada por los líderes agrarios para enriquecerse sino para buscar progreso para el campo mexicano.

Refirió que el tambien conocido como el Caudillo del Sur, que tiene por cierto sangre mixteca porque se conoce que su madre era originaria de la zona de San Jorge Nuchita, es junto con el general Francisco Villa el símbolo más importante de la Revolución Mexicana.

En el marco de la conmemoración este viernes de los 96 años de su asesinato, dijo que muchos abandonaron la lucha o se pasaron a la parte oficial pero Zapata Salazar con sus frases “Tierra y Libertad” y “La tierra es de quien la trabaja”, se reconoce hasta nuestros días como una figura muy importante de la revolución.

Explicó que actualmente es un símbolo entre las comunidades que están luchando por tener mejor tecnología así como de las organizaciones agrarias asimismo en las esferas oficiales es respetado porque su lucha va más allá del campo mexicano, pero no debe ser utilizada su imagen de manera negativa.

“También es importante que el nombre de Emiliano Zapata debe ser utilizada de manera correcta no para enriquecerse los lideres sino para que el campo florezca no solo que le pidan al gobierno sino que pongan su trabajo diario para que los lideres participen en el mejoramiento del campo con mejores condiciones para los campesinos”, dijo.

Finalmente dijo que lo que se requiere actualmente enarbolando la bandera y la figura de Emiliano Zapata, es que vayamos juntos el gobierno, pueblo, y organizaciones sociales y políticas y se supere el estancamiento en que se encuentra el campo mexicano, ya no es posible que los lideres griten su nombre y se enriquezcan sino lo hagan con un verdadero trabajo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!