Sistema Radiofónico Informativo

Exigen triquis justicia y paz social

** Se movilizan a la capital del estado **

Exigen triquis justiciaExigen triquis paz social

09 de abril. El dirigente de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Partido Unidad Popular (API-PUP) en la Mixteca, Fortino Alvarado Martínez, dijo que este viernes realizarán una marcha mitin en la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno respuestas en el tema de justicia y paz social en la región triqui.

Indicó que este jueves se trasladaron a Oaxaca aproximadamente cuatro mil integrantes de esta organización, originarios de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Martín Peras y Coicoyan de las Flores, quienes participan.

Manifestó que a esto se suma la muerte de Rocío Blanca Gracida Flores, asesinada este miércoles en Tecomaxtlahuaca, así como la revisión del cumplimiento de las demandas sociales.

“En la región (triqui) tenemos un desorden total, no hay autoridad, no hay seguridad, todo está suelto, exigimos al gobierno del estado el esclarecimiento de la muerte de nuestro compañero Heriberto Pazos, y de obras”, comentó.

Alvarado Martínez, comentó de no obtener respuestas a sus demandas este viernes, iniciaran con un plantón indefinido en el palacio de gobierno.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!