Sistema Radiofónico Informativo

Exigen destitución de tesorero en Tonalá

** Habitantes se manifiestan en Ciudad Judicial **

09 de abril. El síndico municipal de Santo Domingo Tonalá, Oscar Hugo Herrera Hernández, informó que habitantes de esta comunidad y regidores opositores al edil, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, tomaron las oficinas de Ciudad Judicial ubicadas en Tlalixtac de Cabrera, para exigir la destitución del tesorero municipal, Pedro Barragán Hernández.

Indicó que conjuntamente con los regidores de hacienda, salud y ecología, los habitantes de Tonalá, exigieron la intervención del gobierno estatal para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) suspenda los recursos al ayuntamiento, por desvíos y malversación de fondos, aunado a que el tesorero fue destituido por la mayoría del cabildo en noviembre de 2014.

Expresó que por la presión ejercida el titular de la Sefin, Enrique Arnadu Viñas, entablará una mesa de diálogo este viernes en sus oficinas para escuchar los planteamientos de la comunidad.

“Exigimos la destitución del tesorero municipal, que el gobierno exija al presidente de Tonalá acatar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la cual determinó el desconocimiento de Barragán Hernández, y se acredite al nuevo tesorero Luis Pérez Hernández”, dijo.

Manifestó que el edil en días pasados con apoyo de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) presionaron al gobierno para la liberación de los recursos, por ello los habitantes de Tonalá han tomado la determinación de iniciar acciones de presión en contra del gobierno estatal por solapar las acciones de Zaragoza Hernández.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!