Sistema Radiofónico Informativo

En 30 días debe funcionar central camionera: Martínez Ramírez

** Su rehabilitación costará 2 mdp **

Central camionera debe iniciar funciones asegura edil de Huajuapan

07 de abril. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, expresó que por el proyecto del reordenamiento vial que inició este lunes, las empresas de autobuses y suburban que prestan el servicio a Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal deberán instalarse en la central camionera, en un lapso no mayor de 30 días.

Indicó que el cambio de vialidades impide la circulación de las unidades al centro de la ciudad, pese a ello tienen un permiso y tolerancia durante esta semana para circular y hacer uso de sus actuales instalaciones, sin embargo, a partir del 13 de abril, ya deben iniciar con sus operaciones en la central camionera, ubicada en la agencia Agua Dulce.

Comentó que para ello el municipio tiene programado invertir dos millones de pesos para realizar obras en el lugar, y 100 mil pesos para ponerla en funcionamiento en los próximos días.

Dijo que han sostenido pláticas con los representantes de las líneas de autobuses para lograr acuerdos, además no se violentan sus derechos ya que en este 2015 el Ayuntamiento no les ha otorgado la licencia de funcionamiento por el proyecto del reordenamiento vial.

“Los cambios de circulación los van a obligar (a los autobuses) a cambiarse a la central camionera, se les otorgó un permiso provisional de ascenso y descenso sobre la carretera en Carranza, pero por el reordenamiento vial tienen que cambiarse, los representantes están conscientes y se trabaja en la remodelación de la central camionera para ponerla a funcionar en los próximos días”, dijo.

Martínez Ramírez, expresó que referente a los taxis que aún continúan operando en sus bases en el centro de la ciudad, no se ejercerá la fuerza pública para desalojarlos.

Recalcó que si el reordenamiento vial no funciona en un mes, se volverá a la circulación de antes, sin embargo, será responsabilidad de los transportistas el que sigan viviendo en el desorden.

Comentó que la autoridad municipal ha otorgado las facilidades a los transportistas para nuevas alternativas, donde se les han otorgado la posibilidad de contar con 14 nuevas rutas en beneficio de su economía.

“El que diga me quedo en el centro no me voy, no lo vamos a sacar por la fuerza que siga, pero se va a perder de agarrar una nueva ruta, va a suceder como en la regularización (de taxis ilegales) con 621 nuevas concesiones algunos dijeron yo no, yo espero todo por la ley, los dejaron sin nada, y eso va a ocurrir nuevamente si no se suben al plan del reordenamiento vial”, dijo.

Finalmente aseveró que a dos días del reordenamiento vial, la autoridad ve avances significativos para mejorar la vialidad en la ciudad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!