Sistema Radiofónico Informativo

De cinco a seis mordidos de perro al mes en el hospital del ISSSTE

P4070830

**Inició Jornada Antirrábica Canina y Felina**

06 de abril. El director del hospital número 24 del ISSSTE en Huajuapan, Baruch Alavés Ramírez, informó que en esa unidad se reciben mensualmente de cinco a seis derechohabientes con mordedura de caninos a quienes se les da atención de inicio de la herida y la clasificación de la misma.

Explicó que según la gravedad de la herida es canalizado a medicina preventiva para que se inicie su esquema de vacunación o medicamente según el riesgo que se considere corre el paciente.

“Posteriormente si es una herida de alto riesgo se pasa a medicina preventiva para que inicie un esquema de vacunación o los medicamentos por la gravedad o si es desconocido que tenga riesgo de tener rabia en ese momento algunas veces lo principal es tener al perro en vigilancia”, dijo.

Dijo que no es recomendable hacerle daño al perro agresor debido a que el animal debe someterse a la vigilancia para asegurarse de que no muera por rabia, dijo que lo que se tienen observar son medidas preventivas para no ser mordido por un perro.

Este lunes arrancó la campaña antirrábica canina y felina con la instalación de módulos de vacunación en diferentes barrios, colonias, unidades habitacionales y en el centro de la ciudad y culminará este sábado 11 de abril.

Este martes estarán módulos en el parque Independencia, en la agencia el Molino tres módulos, en la explanada del tianguis, y en la agencia Santa Teresa, con horarios de 9 a 13 horas y en el FOVISSSTE por la tarde de 14 a 18 horas.

El miércoles continuarán con puestos de vacunación en el Parque Independencia, agencia el Molino, agencia Santa Teresa, colonia la Merced y colonia Santa Rosa primera sección, y así los demás días de la semana.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!