Sistema Radiofónico Informativo

Continúan mesas de diálogo para solucionar conflicto político en Tamazulapan

** Garantizar paz en la zona, prioridad de gobierno **

Instalan mesas de diálogo para solucionar conflicto político en Tamazulapan

07 de abril. La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que este martes se instalaron mesas de diálogo por separado para dialogar con los grupos encabezados por el presidente municipal, Obed Hernández Morales, y el síndico municipal, Erasto Hernández García para solucionar el conflicto político que se vive en Tamazulapan del Progreso.

La dependencia señaló que tras el enfrentamiento ocurrido el primero de abril, donde seguidores del munícipe recuperaron el palacio municipal con violencia, el cual se encontraba tomado por el síndico y regidores, la Segego busca una salida al conflicto en beneficio de esa comunidad.

Dijo que es prioridad para el gobierno estatal mantener la paz y tranquilidad en la zona, por lo que personal de la Policía Estatal, adscripta a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se mantiene en el municipio para resguardar el orden.

Comentó que el gobierno ha solicitado a ambos grupos a dirimir las diferentes por la vía del diálogo, y no por la confrontación o la violencia, ya que esto lejos de solucionar el problema lo agudiza.

Expresó que por ello se han instalado las mesas por separado para llegar a acuerdos que permitan poner fin al conflicto político, con el fin de garantizar la gobernabilidad y desarrollo de Tamazulapan del Progreso, por encima de intereses personales o grupales.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!