Sistema Radiofónico Informativo

Ajustes gubernamentales y protestas sociales afectan actividad comercial en Huajuapan

Oscar Alfonso Pérez García, presidente de CANIRAC delegación Huajuapan

07 de abril. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, dijo que los ajustes gubernamentales y las protestas sociales han provocado una disminución en la actividad comercial en la ciudad, así como en el estado.

Explicó que los ajustes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno estatal, aunado a las marchas, protestas, manifestaciones y bloqueos, estancan la actividad productiva.

Dijo que como sector restaurantero una de las problemáticas a las que se enfrentan son al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en sus establecimientos, sin embargo, las materias primas que utilizan no causan IVA, lo cual provoca una afectación económica.

“Los ajustes y las protestas sociales en la entidad, nos pega en la actividad comercial ya que la disminución de las ventas se reflejan hasta un 30 o 40 por ciento”, indicó.

Pérez García, comentó que para hacer frente a la problemática impulsan estrategias que permitan reactivar la economía de los establecimientos, con el fin de evitar el recorte de personal, ya que esto agravará más la crisis en la entidad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!