Sistema Radiofónico Informativo

Desconoce línea de autobuses cambio de vialidades en Huajuapan

** Continuarán funcionando en su terminal **

04 de abril. El gerente general del grupo ADO, Víctor Valdivia Yáñez, expresó que el proyecto del reordenamiento vial que se aplica a partir de este lunes seis de abril en Huajuapan, desconoce el tema y las rutas de manera oficial, ya que hasta el momento la autoridad municipal no ha entablado dialogo con esta empresa.

Mencionó que pese a ello acatarán los cambios estipulados por la autoridad, y en caso de ser necesario fijarán una postura ante la autoridad de manera oficial.

“Al igual que la ciudadanía, nosotros nos encontramos desconcertados en algunas cosas, vemos algunas mantas colocadas donde hay algún cambio de vialidad, pero hasta ahí no tenemos mayor conocimiento, no se ha acercado la autoridad para comentar alguna otra cuestión, estamos en la mejor disposición de apoyarlo”, dijo.

Recalcó que siempre han estado dispuestos a colaborar con la autoridad para evitar problema, sin embargo, no se ha tenido algún acercamiento.

Dijo que los autobuses del grupo ADO para entrar y salir de la ciudad, circulan por la Avenida Venustiano Carranza, carretera a Tehuacán, Libramiento, así como la carretera a México, Paseo Internacional, 2 de abril, Campillo, Aldama, Fray Bartolomé de las Casas, Juárez y Nuyoo.

En estas últimas calles (Juárez y Nuyoo) por el reordenamiento vial a partir de este lunes no podrán circular taxis o unidades del servicio público.

Valdivia Yáñez, manifestó que pese al reordenamiento vial, como empresa seguirán brindando el servicio en su terminal ubicada en la avenida Venustiano Carranza, entre Nuyoo y Trujano.

“Los usuarios nos han pedido de seguir operando aquí, el gobierno no se ha acercado para dialogar y mejorar las cosas, la central camionera está a una distancia donde la gente estará pagando un gasto adicional, y esto afectará a su economía”, enfatizó.

Finalmente comentó que por la temporada vacacional de Semana Santa continúan otorgando descuentos a maestros y alumnos, así como a partir de este domingo incrementaron las salidas al Distrito Federal.

Gerardo Cruz

10 comentarios

  1. eduardo gamez /

    el reordenamiento vial debería de ser para todos y no solo para nosotros los ciudadanos, a los taxitas deberian de expulsarlos del centro de la ciudad que son los causantes del congestionamiento vial ya que ellos se paran en donde quieren a la hora que quieren, se sienten dueños solo por el hecho de que estan organizados, queremos un reordeanmiento de taxis.

  2. Alberto Villagómez /

    Desafortunadamente el crecimiento de la ciudad Huajuapan ha sobrepasado al tránsito vehicular, ya que las calles son angostas, y no fueron diseñadas para tráfico vehicular, ahora, si ya se tienen la opción de la Central Camionera que esta lista para ser utilizada, que sea utilizada para lo que fue creada y ahí mismo en una terminal junto a la de autobuses construir otra terminal exclusiva para taxis foráneos bien diseñada y así se evita el congestionamiento en el centro de Huajuapan.

  3. LUISA /

    El Ayuntamiento hizo las cosas con los pies, ese reordenamiento vial está condenado al fracaso, no porque sea malo, sino porque lo hicieron de la peor manera posible, y el presidente municipal ya se está curando en salud, pues dijo que si en un mes no resulta, va a dar marcha atrás y la culpa va a ser de los ciudadanos. Por favor, señor Presidente, no nos culpe a nosotros de su torpeza y de la de sus colaboradores.

  4. Laura Soriano /

    Tanto borlote para que el Regidor salga con su babosadas que si los taxis no se quieren mover ahi se van a quedar, ¿AUTORIDADES? ¿CUALES? si no sirven para ejecutar proyectos, MENOS PARA PROPONER SOLUCIONES. Para que mal gastar el dinero, para que desgasterse, para que informar y reunir a los ciudadanos, ¿para que señores? SI LOS QUE MANDAN SON OTROS. Regresen a sus negocios y dejen de jugar a los politiquitos, que ya nos hemos dado cuenta, que negocios prosperan cuando sus dueños se vuelven regidores, dan pena.

  5. eliza /

    SI AHORA LOS TAXIS FORANEOS SALEN POR ZARAGAZA A CONSTITUCION, MI PREGUNTA ES CUANDO SEAN LOS DESFILES COMO HARAN CON LA CIRCULACION PARA ESOS TAXIS??’

  6. Con lo dicho por el Regidor Fidel López, se viene abajo todo el dizque proyecto que con tanto tiempo se preparó, Claramente dijo «si los taxis no se quieren mover ahi se van a quedar», que mentalidad tan pobre, si no tiene capacidad y tiene verguenza que renuncie porque causa pena y causa dolor a la gente de esta Población, este pobre hombre esta para llorar

  7. Qué lástima que no publicaron el escrito del Presidente Municipal que leyeron hoy en el noticiero de la mañana, pero ese señor cada que quiere aclarar algo lo enreda más, lo que entendí es que un representante del ADO fue a la reunión que hicieron hace un año, pero lo que el señor Víctor Valdivia dijo es que las autoridades NO HAN ENTABLADO NINGUN DIALOGO con esa empresa PARA DECIRLES QUE YA NO VAN A PODER USAR SU TERMINAL y que SE TIENEN QUE IR A LA CENTRAL CAMIONERA, que es algo muy diferente, tampoco desmiente a la encargada de la terminal de Autobuses ORO, porque dice que ya le dijeron por escrito que se tienen ir a la Central Camionera, pero NO DICE CUANDO LE MANDARON EL ESCRITO.Hoy es 8 de abril, los ciudadanos vamos a estar muy pendientes a ver si es cierto que el 8 de mayo ya está funcionando la Central Camionera o si es como lo que quiso hacer su hermano Procopio que fue un fracaso. Otra pregunta, ¿a dónde va a mandar a los Bomberos y cuándo los va a cambiar? ¿Y a dónde va a mandar el taller mecánico de la Presidencia que también funciona en la Central?

  8. VIROLO /

    YA SABEN HUAJUAPEÑOS QUE UNA OBRA DE DRENAJE QUE ESTA HACIENDOSE EN LA COL. SATA ROSA PARA LA CENTRAL CAMIONERA LA ESTA HACIENDO UNO DE LOS HERMANOS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ? Y EL DRENAJE ESTA PASANDO POR LOS LOTES PROPIEDAD DEL OTRO HERMANO DE NOMBRE PROCOPIO MARTINEZ RAMIREZ Q ESTAN JUNTO A EL LIBRAMIENTO.

  9. ese es el colmo del descaro, tb la obra de altavista la esta hasiendo su hermano y la del camino santa teresa-los naranjos tb su hermano, ay q ser cuchis pero no tan trompudos

  10. MAS BIEN ES UN DESORDENAMIENTO VIAL…….

error: ¡Contenido Protegido!