Sistema Radiofónico Informativo

Con la Ruta Mixteca se impulsará la economía de la zona

P4010777

05 de abril. La presidenta Municipal de Santo Domingo Yanhuitlán Luz Irene del Carmen Montes Lara afirmó que con la puesta en marcha de la Ruta Mixteca los pueblos que están esta zona estarán impulsando su economía y sus lugares turísticos.

Refirió que esta ruta tiene el trabajo de varios municipios con la secretaria de Turismo por lo que en este año se estará iniciando su actividad.

“La Secretaria de Turismo ha estado muy al pendiente de la Ruta Mixteca este año se estará inaugurando posiblemente porque se lleva un buen avance y el año pasado se trabajó en la capacitación de los guías tanto al turismo de cultura como para el turismo de naturaleza”, dijo.

Explicó que muchas veces se quisiera que los proyectos avanzaran rápidamente pero no es posible sobre todo porque muchas veces el presupuesto no es suficiente.

Finalmente dijo que las diferentes instituciones tienen que coordinarse para apoyar el turismo que es desarrollo y los pueblos mixtecos tienen una alternativa para salir adelante por lo que se requieren recursos para llevar a cabo acciones de esta naturaleza.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!