Sistema Radiofónico Informativo

Venta de etanol fuera de la norma en Huajuapan: Profeco

** Pemex y PGR responsables de actuar **

Venta de Etanol ilegal en Huajuapan

02 de abril. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios, dijo que los establecimientos que venden etanol en Huajuapan están fuera de la norma, ya que su producto no está garantizado para el uso en automóviles.

Indicó que las instancias que regulan la distribución de combustibles responsables de actuar en el tema son Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La Profeco recomendó a los automovilistas abastecerse de combustibles en empresas debidamente establecidas y reguladas, para evitar afectaciones a sus vehículos.

“Nosotros hemos declarado que (el etanol) está fuera de la norma oficial no está garantizado que el producto sea bueno para los motores de los automóviles, además no tiene registrado su contrato de adhesión ante la Profeco”, mencionó.

Tapia Palacios, expresó que referente a los operativos que realiza la Profeco en las maquinas despachadoras de combustibles en las estaciones de servicio de Pemex, durante el 2014 se sancionaron a 40 gasolineras de la Mixteca y la entidad por no otorgar litros de a litro.

Dijo que la Profeco realiza cuando menos dos operativos por año para la verificación de las maquinas despachadoras en las gasolineras, en el caso de la Mixteca para este 2015 el operativo se realizarán en el mes de abril y mayo.

Finalmente manifestó que las sanciones que aplica la Profeco a una gasolinera por no tener calibrada sus máquinas, son de 30 mil hasta los 100 mil pesos como lo estipula la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!